Misiones: incautan más de 4 millones de pesos sin documentación respaldatoria

El procedimiento fue realizado por Gendarmería Nacional a la altura del kilómetro 1327 de la ruta nacional 12, donde detuvieron un camión proveniente de la localidad misionera de Ruiz de Montoya y con destino a Corrientes

País 20 de septiembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
Posadas-dinero-2-1

Unos 4,3 millones de pesos, en dinero en efectivo y cheques, sin documentación que avale su procedencia fueron secuestrados en un camión que transitaba por la provincia de Misiones, informó hoy la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

El procedimiento fue realizado por efectivos de la Sección Vial «El Arco», dependiente del Escuadrón 50 «Posadas», a la altura del kilómetro 1327 de la ruta nacional 12, donde detuvieron la marcha de un camión proveniente de la localidad misionera de Ruiz de Montoya y con destino a la provincia de Corrientes.

Al momento de la inspección, los uniformados constataron en la cabina del conductor la existencia de una caja de cartón en la cual encontraron 2.500.000 pesos en efectivo y cheques por 1.827.673 pesos.

Según informó GNA, el conductor del camión no contaba con la documentación pertinente que acreditara el origen y procedencia del dinero, y ante esta situación se procedió al decomiso en presunta infracción al Artículo 303 del Código Penal.

Intervino en la causa la Fiscalía Federal de Posadas, que dispuso la incautación del dinero y la apertura de una causa al conductor del camión por delitos contra el orden económico y financiero.

Últimas noticias
fotos-webjpg

"Radiografía del Dengue: Impacto en las Localidades del Departamento General López"

Novedades del Sur
Regionales 17 de abril de 2024

En el marco de un brote histórico de dengue que afecta a la provincia de Santa Fe, el Departamento General López ha registrado un número significativo de casos. Según el reporte epidemiológico más reciente emitido por el Ministerio de Salud provincial, hasta la fecha se han reportado un total de 42,375 casos y lamentablemente se han registrado 20 fallecimientos relacionados con la enfermedad en toda la provincia.

Te puede interesar
720

La Ley Ómnibus Regresa a Comisión: Aprobaciones en Recinto Anuladas

Novedades del Sur
País 06 de febrero de 2024

Con esta decisión, la aprobación en general obtenida por el gobierno la semana pasada se desvanece, llevando el proyecto nuevamente al punto de partida. El dictamen de mayoría, previamente firmado para llevar el proyecto al recinto, ha sido descartado, restableciendo la redacción original del presidente Milei, compuesta por más de 600 artículos.

720

"Incidentes y gas pimienta frente al Congreso: organizaciones sociales cortaron el tránsito y Gendarmería activó el protocolo":

Novedades del Sur
País 01 de febrero de 2024

El Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, había preparado un protocolo antipiquetes y un megaoperativo de seguridad para controlar la movilización convocada por la izquierda. Decenas de efectivos de diversas fuerzas de seguridad permanecen en las inmediaciones del Congreso para evitar incidentes durante la protesta.

Ranking