Santa Fe Por: Oscar A Canavese 12 de septiembre de 2020

Los funcionarios provinciales Walter Agosto y Jorge Prieto tienen coronavirus

El ministro de Economía y el secretario de Salud confirmaron que contrajeron el virus. Se encuentran en buen estado de salud, realizando el aislamiento domiciliario

El ministro de Economía Walter Agosto y el secretario de Salud Jorge Prieto dieron positivo de coronavirus. Ambos funcionarios provinciales se encuentran en buen estado de salud y cumplen el aislamiento en sus hogares, mientras las autoridades realizan el seguimiento de sus contactos estrechos.

El primero de los casos positivos que se conoció fue el de Prieto, quien habitualmente da los partes epidemiológicos sobre la situación de la pandemia en Santa Fe. «Estoy bien, con un cuadro leve. Me encontraba aislado desde hace ocho días por ser contacto estrecho de un positivo y ayer (viernes) se confirmó lo que venía incubando», declaró el secretario de Salud ante Aire de Santa Fe.

El funcionario indicó que al cuarto día de aislamiento sintió «sensación de lengua quemada en los bordes, después garganta seca como si tuviera pelos, rinorrea (secreción nasal) leve transparente». Luego se agregó «cansancio físico extremo y cefalea leve».

«Es una etapa crítica dónde debemos cuidar y cuidarnos, y respetar a la enfermedad como tal. Los tensores hoy son los sistemas de salud con las camas y los recursos humanos que asisten a la salud y que están siendo el foco de la atención de la pandemia», declaró Pietro ante el diario digital.

En tanto, Walter Agosto anunció este sábado a través de sus redes sociales que contrajo Covid-19. «Estoy bien y en aislamiento cumpliendo las indicaciones médicas», escribió el ministro de Economía.

Se trata del primer integrante del gabinete de ministros santafesinos en contraer la enfermedad. Las autoridades realizan un seguimiento a sus colaboradores y familiares más cercanos.

 
 
  
  
  
 
 

Te puede interesar

Intendente de Reconquista denuncia falta de respuesta del gobierno provincial ante emergencia climática

El intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, expone la situación crítica de la ciudad y la ausencia de ayuda por parte del gobierno de la provincia en medio de la emergencia climática.

Los maestros responden este viernes a la propuesta del Gobierno

La Provincia ofreció un 9% de aumento salarial y una suma fija del 7,5% por única vez.

Más de 70 policías retirados se anotaron en 24 horas para reincorporarse en Santa Fe

El Gobierno de la provincia de Santa Fe registra una respuesta significativa a su convocatoria para la reincorporación de policías retirados en funciones operativas.

Docentes de AMSAFE aceptan propuesta salarial del gobierno provincial en Santa Fe

Tras una votación con más de 31 mil participantes, la Asociación de Magisterio de Santa Fe (AMSAFE) decide aceptar la oferta salarial del gobierno de la provincia, evitando potenciales medidas de fuerza.

"Confirman Paro de 48 Horas en el Ámbito Educativo Santafesino"

Los docentes de Amsafe y Sadop deciden paro de 48 horas en rechazo a propuesta salarial. Detalles sobre el impacto en el inicio del ciclo lectivo.

Gran Operativo de Tránsito por el Cierre del Puente Carretero

Este miércoles se espera una fuerte congestión vehicular tras la clausura del Puente Carretero el pasado viernes. Autoridades despliegan un amplio dispositivo para mitigar demoras y accidentes.