Docentes de AMSAFE aceptan propuesta salarial del gobierno provincial en Santa Fe

Tras una votación con más de 31 mil participantes, la Asociación de Magisterio de Santa Fe (AMSAFE) decide aceptar la oferta salarial del gobierno de la provincia, evitando potenciales medidas de fuerza.

Docentes de AMSAFE aceptan propuesta salarial del gobierno provincial en Santa Fe

Tras una votación con más de 31 mil participantes, la Asociación de Magisterio de Santa Fe (AMSAFE) decide aceptar la oferta salarial del gobierno de la provincia, evitando potenciales medidas de fuerza.

En una decisión crucial para el sector educativo de Santa Fe, los docentes nucleados en la AMSAFE han votado a favor de aceptar la propuesta salarial presentada por el gobierno provincial. La oferta, que incluye un aumento del 18% para marzo y mejoras en las condiciones laborales, ha sido respaldada por 16,510 votos afirmativos, mientras que 14,497 votos expresaron rechazo.

La votación, que contó con la participación de 31,226 afiliados, refleja el interés y la importancia que la comunidad educativa otorga a las negociaciones paritarias. El resultado se da en un contexto donde el gobierno busca mantener la estabilidad en el sistema educativo y evitar interrupciones en el ciclo lectivo.

El ministro de Educación, José Goity, expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado, destacando que la propuesta supera los estándares de otras provincias y subrayando la necesidad de priorizar la continuidad de las clases para asegurar el derecho a la educación de todos los estudiantes.

Te puede interesar

San Justo: 92 familias recibieron las escrituras de sus viviendas

La entrega incluyó títulos de viviendas Fonavi y del programa Tu Casa, Tuya. La Provincia informó que más de 600 familias de la ciudad aún no contaban con escritura al realizarse el relevamiento inicial.

Rosario tendrá su primera ExpoSeguridad para promover inversiones

Se realizará el 4 y 5 de noviembre en el Salón Metropolitano, organizada por la Fundación Rosario con acompañamiento provincial. Habrá debates y una feria de tecnología e infraestructura; la segunda jornada estará abierta al público.

Proponen eximir de la RTO a vehículos de Bomberos en Santa Fe

El diputado Leo Calaianov presentó un proyecto para que las asociaciones de Bomberos Voluntarios no paguen el arancel. Los controles seguirían siendo obligatorios y la Provincia cubriría su costo.

Calaianov presentó una iniciativa para reducir los gastos de los cuarteles de bomberos

El diputado provincial Leo Calaianov presentó un proyecto para eliminar el costo de la Revisión Técnica Obligatoria de los vehículos de Bomberos Voluntarios. La Provincia se haría cargo de los aranceles.

Santa Fe busca ampliar su participación en Vaca Muerta con 200 empresas

El ministro Gustavo Puccini encabeza una misión empresarial en Neuquén, donde la Provincia participa de Argentina Oil & Gas Expo Patagonia 2026. La agenda incluye reuniones comerciales, cooperación tecnológica y nuevos mercados para la industria santafesina.

Avanzan las obras en 7 Jefes y Peñaloza en Santa Fe

Son las dos intervenciones pendientes del Acuerdo Capital, que ya tiene tres obras inauguradas. Según la Provincia, la pavimentación de Peñaloza alcanzó un 70 % de avance.