Los funcionarios provinciales Walter Agosto y Jorge Prieto tienen coronavirus

El ministro de Economía y el secretario de Salud confirmaron que contrajeron el virus. Se encuentran en buen estado de salud, realizando el aislamiento domiciliario

Santa Fe 12 de septiembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
agosto-y-prieto

El ministro de Economía Walter Agosto y el secretario de Salud Jorge Prieto dieron positivo de coronavirus. Ambos funcionarios provinciales se encuentran en buen estado de salud y cumplen el aislamiento en sus hogares, mientras las autoridades realizan el seguimiento de sus contactos estrechos.

El primero de los casos positivos que se conoció fue el de Prieto, quien habitualmente da los partes epidemiológicos sobre la situación de la pandemia en Santa Fe. «Estoy bien, con un cuadro leve. Me encontraba aislado desde hace ocho días por ser contacto estrecho de un positivo y ayer (viernes) se confirmó lo que venía incubando», declaró el secretario de Salud ante Aire de Santa Fe.

El funcionario indicó que al cuarto día de aislamiento sintió «sensación de lengua quemada en los bordes, después garganta seca como si tuviera pelos, rinorrea (secreción nasal) leve transparente». Luego se agregó «cansancio físico extremo y cefalea leve».

«Es una etapa crítica dónde debemos cuidar y cuidarnos, y respetar a la enfermedad como tal. Los tensores hoy son los sistemas de salud con las camas y los recursos humanos que asisten a la salud y que están siendo el foco de la atención de la pandemia», declaró Pietro ante el diario digital.

En tanto, Walter Agosto anunció este sábado a través de sus redes sociales que contrajo Covid-19. «Estoy bien y en aislamiento cumpliendo las indicaciones médicas», escribió el ministro de Economía.

Se trata del primer integrante del gabinete de ministros santafesinos en contraer la enfermedad. Las autoridades realizan un seguimiento a sus colaboradores y familiares más cercanos.

 
 
  
  
  
 
 

Últimas noticias
Te puede interesar
720

San Valentín: 12 parejas dieron el "sí" en la Lavardén

Novedades del Sur
Santa Fe 15 de febrero de 2024

El secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, señaló que el objetivo es que “los ciudadanos no se casen en una oficina fría del Registro Civil, sino que, en un día tan emblemático como el Día de los Enamorados, puedan llevar el casamiento en un espacio público tan lindo como es la Lavardén

Ranking