NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Los funcionarios provinciales Walter Agosto y Jorge Prieto tienen coronavirus

El ministro de Economía y el secretario de Salud confirmaron que contrajeron el virus. Se encuentran en buen estado de salud, realizando el aislamiento domiciliario

Provinciales 12 de septiembre de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
agosto-y-prieto

El ministro de Economía Walter Agosto y el secretario de Salud Jorge Prieto dieron positivo de coronavirus. Ambos funcionarios provinciales se encuentran en buen estado de salud y cumplen el aislamiento en sus hogares, mientras las autoridades realizan el seguimiento de sus contactos estrechos.

El primero de los casos positivos que se conoció fue el de Prieto, quien habitualmente da los partes epidemiológicos sobre la situación de la pandemia en Santa Fe. «Estoy bien, con un cuadro leve. Me encontraba aislado desde hace ocho días por ser contacto estrecho de un positivo y ayer (viernes) se confirmó lo que venía incubando», declaró el secretario de Salud ante Aire de Santa Fe.

El funcionario indicó que al cuarto día de aislamiento sintió «sensación de lengua quemada en los bordes, después garganta seca como si tuviera pelos, rinorrea (secreción nasal) leve transparente». Luego se agregó «cansancio físico extremo y cefalea leve».

«Es una etapa crítica dónde debemos cuidar y cuidarnos, y respetar a la enfermedad como tal. Los tensores hoy son los sistemas de salud con las camas y los recursos humanos que asisten a la salud y que están siendo el foco de la atención de la pandemia», declaró Pietro ante el diario digital.

En tanto, Walter Agosto anunció este sábado a través de sus redes sociales que contrajo Covid-19. «Estoy bien y en aislamiento cumpliendo las indicaciones médicas», escribió el ministro de Economía.

Se trata del primer integrante del gabinete de ministros santafesinos en contraer la enfermedad. Las autoridades realizan un seguimiento a sus colaboradores y familiares más cercanos.

 
 
  
  
  
 
 

Te puede interesar

0002112360

El tablero sindical de Santa Fe saltó por el aire

Novedades Del Sur
Provinciales 20 de septiembre de 2020

En tiempos de coronavirus y de debacle económica, el esquema de relaciones entre el sindicalismo santafesino y el gobierno provincial se transformó de manera profunda. ¿Cuáles pueden ser las consecuencias?

0026002326

Cómo es la nueva policía que propone el ministro Sain

Novedades Del Sur
Provinciales 08 de septiembre de 2020

El proyecto de nuevo sistema policial muestra que hoy el 47 por ciento de la fuerza no cumple tareas de calle. Que el 90 por ciento del plantel tiene poca antigüedad y bajo escalafón. Y postula el fin de las 19 unidades regionales.

Boletín de noticias