País Por: Oscar A Canavese 27 de agosto de 2020

Efemérides del 27 de agosto

¿qué pasó un día como hoy?

En 1828, en Rio de Janeiro, se firmó un tratado de paz entre Argentina y Brasil. El documento acordaba el final de la guerra y la renuncia a sus pretensiones sobre la Banda Oriental reconociendo como Estado soberano a la República Oriental de Uruguay.

En 1859 se perforó el primer pozo petrolífero del mundo en Pennsylvania, Estados Unidos.

En 1970 nació en Alemania Geor Wilhem Friedrich Hegel, filósofo alemán que tendrá mucho impacto en el materialismo histórico de Karl Marx.

En 1990 murió Steve Ray Vaughan, guitarrista de blues.

En 1991 falleció Martín Karadagian, creador de Titanes en el Ring, popular ciclo que comenzó en televisión en 1962 y tuvo como protagonista al luchador de origen armenio.

En 1994 murió Beba Bidart, cantante de tangos, actriz y bailarina argentina.

En 1994 murió Roberto Goyeneche, cantante de tangos argentino.

En 2004, en los Juegos Olímpicos de Atenas, la Selección argentina de básquet derrotó al Dream Team de Estados Unidos y se metió en la final del certamen.

Se celebra en Argentina el Día de la Radio.

Te puede interesar

Tragedia en Corrientes: 100 perros mueren por envenenamiento masivo

Investigadores descubren carne contaminada con pesticida prohibido que causó la muerte de numerosos animales y la hospitalización de residentes en Mburucuyá, Corrientes.

Donación de repelentes llega a Argentina

Más de 22 mil unidades de repelentes "Off Family" arriban al país como parte de una donación, en medio de la creciente crisis por el dengue.

Milei afirmó que fue "un gran error" hablar con los gobernadores en forma "transparente y honesta"

Los acusó de "no jugar limpio" en medio del tironeo por la Ley Bases.

"Javier Milei Cancelo Desfile de Veteranos de Malvinas"

El gobierno de Javier Milei tomó la decisión de cancelar el tradicional desfile de veteranos de la Guerra de Malvinas del 2 de abril, argumentando la necesidad de ahorrar fondos en medio de la crisis económica.

CTERA pidió al Gobierno que "recapacite" y envíe fondos docentes a provincias para evitar problemas en el inicio de las clases

La titular de la organización gremial docente, Sonia Alesso, advirtió que se corre el riesgo de que "el próximo mes los docentes cobren menos".

Tragedia en Los Hornos: Joven de 20 años atropella accidentalmente a su abuelo durante prueba de auto

Un paseo para comprar el primer automóvil se convierte en tragedia en La Plata cuando un joven de 20 años, sin darse cuenta de que el vehículo estaba en cambio, atropella a su abuelo de 82 años.