País Por: Oscar A Canavese 04 de julio de 2020

Aislaron a más de 100 personas en Rosario y Pérez por enfermera con Covid-19

Esto se dio luego de que se conociera que una enfermera rosarina que trabaja en Cabin 9 y un sanatorio de Rosario diera positivo de covid-19

foto: JJ Garcia

Más de 100 personas de Cabín 9, el barrio de la ciudad de Pérez, y Rosario fueron aisladas este viernes luego de que se confirmara un posible nexo epidemiológico con una enfermera rosarina que contrajo coronavirus y atendía en el centro de salud de la zona, además realizaba tareas en el sanatorio privado Nuestra Señora del Rosario (Ipam). Todas las personas fueron aisladas por prevención, además personal sanitario realizó hisopados en el barrio.

El lunes, durante todo el día, y el martes por la mañana, la trabajadora de la Salud atendió pacientes por eso encendió la alarma en la vecina localidad de Rosario.

 Sanatorio Nuestra Señora del Rosario. Foto: Juan José García
Una de las infectólogas que trabaja en el caso, Florencia Galatti, confirmó este procedimiento y comentó: “La posibilidad de contagio del personal de salud a los pacientes es muy baja, porque el contacto es casual y con los elementos de protección”. Pero advirtió ante De 12 a 14 que “respecto del personal de salud, es más complejo porque el contacto es más directo y prolongado”.

También estuvo en el lugar Pablo Corsalini, intendente de Pérez, quien manifestó que “de los casos relevados hasta ahora, nadie presenta síntomas. De todos modos, vamos a seguir monitoreando a estos vecinos”.

En principio, el mandatario municipal dijo que el Centro de Salud 21 abrirá sus puertas el lunes, de todas maneras habrá una posta del 107 para solventar la falta del Samco local.

Según fuentes consultadas por CLG, la enfermera trabajaba en el sanatorio Nuestra Señora del Rosario, parte del grupo Ipam. El propio nosocomio privado publicó un comunicado entre los profesionales y empleados del mismo.

Allí advierte que se aisló y se le realizaron hisopados a los «contactos estrechos», y se encuentran a la espera de resultados.

 

 

 

Te puede interesar

Ajustes por inflación e incógnita por el bono: las claves del aumento a jubilados

El gobierno nacional avanza en la modificación del cálculo para el aumento jubilatorio y experimenta con una solución transitoria hasta llegar a julio. La letra chica del Decreto referida al tema generó polémica ya que los aumentos por inflación no empezarán regularmente en abril (como se había anticipado oficialmente) sino en julio, cuando vence la fórmula vigente.

Donación de repelentes llega a Argentina

Más de 22 mil unidades de repelentes "Off Family" arriban al país como parte de una donación, en medio de la creciente crisis por el dengue.

Dos Venadenses Detenidos por Infracción a la Ley de Drogas en Desaguadero

Un hombre y una mujer, residentes de Venado Tuerto, fueron arrestados por transportar drogas ilícitas en un puesto limítrofe entre San Luis y Mendoza.

Accidente fatal en la Ruta 7 en Mendoza: murió una pareja chilena

Chocaron contra una combi que llevaba turistas brasileños en el complejo fronterizo de Los Libertadores.

24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia

La fecha fue establecida en el año 2002 por Ley de la Nación 25.633, cuyo artículo 1º establece: “Institúyase el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha del año 1976.

Milei dispuso la intervención de medios públicos: qué implica y a cuáles alcanza

La resolución publicada en el Boletín Oficial establece que se debe elaborar un plan de reformulación y readecuación para estas sociedades, que será sometido a consideración del PODER EJECUTIVO NACIONAL. Además, se otorgan facultades al interventor oficial para evaluar y modificar diversos aspectos, como el régimen de administración de fondos, el Reglamento de Contrataciones, la estructura orgánica y funcional, entre otros.