NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Aislaron a más de 100 personas en Rosario y Pérez por enfermera con Covid-19

Esto se dio luego de que se conociera que una enfermera rosarina que trabaja en Cabin 9 y un sanatorio de Rosario diera positivo de covid-19

Salud 04 de julio de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
sanatorio nta sra del rosario
foto: JJ Garcia

Más de 100 personas de Cabín 9, el barrio de la ciudad de Pérez, y Rosario fueron aisladas este viernes luego de que se confirmara un posible nexo epidemiológico con una enfermera rosarina que contrajo coronavirus y atendía en el centro de salud de la zona, además realizaba tareas en el sanatorio privado Nuestra Señora del Rosario (Ipam). Todas las personas fueron aisladas por prevención, además personal sanitario realizó hisopados en el barrio.

El lunes, durante todo el día, y el martes por la mañana, la trabajadora de la Salud atendió pacientes por eso encendió la alarma en la vecina localidad de Rosario.

 Sanatorio Nuestra Señora del Rosario. Foto: Juan José García
Una de las infectólogas que trabaja en el caso, Florencia Galatti, confirmó este procedimiento y comentó: “La posibilidad de contagio del personal de salud a los pacientes es muy baja, porque el contacto es casual y con los elementos de protección”. Pero advirtió ante De 12 a 14 que “respecto del personal de salud, es más complejo porque el contacto es más directo y prolongado”.

También estuvo en el lugar Pablo Corsalini, intendente de Pérez, quien manifestó que “de los casos relevados hasta ahora, nadie presenta síntomas. De todos modos, vamos a seguir monitoreando a estos vecinos”.

En principio, el mandatario municipal dijo que el Centro de Salud 21 abrirá sus puertas el lunes, de todas maneras habrá una posta del 107 para solventar la falta del Samco local.

Según fuentes consultadas por CLG, la enfermera trabajaba en el sanatorio Nuestra Señora del Rosario, parte del grupo Ipam. El propio nosocomio privado publicó un comunicado entre los profesionales y empleados del mismo.

Allí advierte que se aisló y se le realizaron hisopados a los «contactos estrechos», y se encuentran a la espera de resultados.

 

 

 

Te puede interesar

respiradoresunr2309

La ANMAT aprobó los respiradores hechos por la Universidad de Rosario

Novedades Del Sur
Salud 23 de septiembre de 2020

Con la habilitación oficial, la UNR donará una primera partida de 50 respiradores a la Municipalidad de Rosario y al Gobierno de la provincia de Santa Fe "para que puedan ser utilizados donde los profesionales recomiendan en el marco de la planificación sanitaria".

Boletín de noticias