Santa Fe Por: Oscar A Canavese 29 de junio de 2020

La provincia restringe las reuniones familiares a sábados y domingos

Así lo anunció la ministra de Salud, Sonia Martorano. La medida regirá a partir del miércoles 1 de julio.

 La ministra de Salud, Sonia Martorano, anunció este lunes que a partir del 1 de julio la provincia restringe las reuniones familiares a sábados y domingos."Hoy hubo una videoconferencia que tuvo el gobernador Omar Perotti junto con diferentes ministros e intendentes de la provincia para evaluar la situación epidemiológica actual. Se ha visto la curva epidemiológica, las curvas de contagios, el comportamiento ciudadano y de los diferentes actores de la economía y se ha tomado la decisión que a partir del 1 de julio los encuentros familiares y afectivos van a quedar restringidos a los sábados y domingos", explicó Martorano.

Es decir, se continúan con los encuentros familiares y afectivos pero dentro de los fines de semana. En ese sentido, la ministra de Salud solicitó que "se cumplan con las normativas, que no sean más de 10 personas, que se mantenga la distancia social, que cuidemos a las personas mayores y que se use el barbijo cuando estamos con personas de más de 65 años".

"Si continuamos con estos cuidados, con el lavado de manos, la distancia, el barbijo, el respetar el espacio público, vamos a poder seguir sosteniendo todas las actividades con las que hoy contamos. Esto es muy importante porque entramos en los meses álgidos, que son julio y agosto. Santa Fe ha tenido un comportamiento ejemplar de parte de la ciudadanía, por eso pedimos en estos momentos que lejos de relajarse, aumente el compromiso social", finalizó Martorano.

Ministerio de Gestión Pública
Secretaría de Comunicación Social

Te puede interesar

Docentes dicen "no" y sigue el conflicto

Las mociones planteadas por Sadop rechazaban por unanimidad la propuesta salarial y proponían la continuidad del plan de lucha con paros de 48 o 72 horas, que se estarán cumpliendo la próxima semana. No habrá clases el martes 19 y miércoles 20. Mientras que repetirán modalidad el 26 y 27 de este mes.

Cronograma de Pagos de Haberes de enero en Santa Fe

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Economía, ha anunciado el cronograma de pagos de haberes correspondientes al mes de enero. Los pagos se llevarán a cabo desde el jueves 1 de febrero hasta el miércoles 7 de febrero, abarcando tanto a los agentes públicos como a las autoridades superiores de los tres poderes.

Infraestructura escolar: Provincia invirtió $ 500 millones en mejoras edilicias

En total se asistieron a unas 100 escuelas que tenían problemas de infraestructura y que están distribuidas en las nueve delegaciones regionales. Reparación de cubiertas y baños y trabajos de mejoras vinculadas a energía eléctrica, gas y agua fueron algunas de las obras ejecutadas. “El objetivo es que ningún estudiante no pueda comenzar las clases porque los establecimientos escolares no cumplen con las condiciones mínimas”, aseguró el ministro José Goity.

Rosario: cinco policías detenidos por “plantar” pistolas a un joven inocente

Las armas habían sido usadas en atentados y balaceras. La víctima del procedimiento había sido imputada, pero luego recuperó la libertad.

Provincia de Santa Fe aborda el Ausentismo Docente: Datos Impactantes Revelados por el Ministerio de Educación

El Gobierno provincial toma medidas ante el aumento del ausentismo docente, revelando cifras alarmantes y acciones concretas para optimizar el sistema educativo en Santa Fe.

Rosario: A causa de las lluvias, Defensa Civil controla de cerca los arroyos Ludueña y Saladillo

Si bien aún están lejos del nivel de alerta, el director del área señaló que "queda agua por escurrir de los campos y precipitaciones por caer"