La provincia restringe las reuniones familiares a sábados y domingos

Así lo anunció la ministra de Salud, Sonia Martorano. La medida regirá a partir del miércoles 1 de julio.

Santa Fe 29 de junio de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
video conferencia 29-6

 La ministra de Salud, Sonia Martorano, anunció este lunes que a partir del 1 de julio la provincia restringe las reuniones familiares a sábados y domingos."Hoy hubo una videoconferencia que tuvo el gobernador Omar Perotti junto con diferentes ministros e intendentes de la provincia para evaluar la situación epidemiológica actual. Se ha visto la curva epidemiológica, las curvas de contagios, el comportamiento ciudadano y de los diferentes actores de la economía y se ha tomado la decisión que a partir del 1 de julio los encuentros familiares y afectivos van a quedar restringidos a los sábados y domingos", explicó Martorano.

Es decir, se continúan con los encuentros familiares y afectivos pero dentro de los fines de semana. En ese sentido, la ministra de Salud solicitó que "se cumplan con las normativas, que no sean más de 10 personas, que se mantenga la distancia social, que cuidemos a las personas mayores y que se use el barbijo cuando estamos con personas de más de 65 años".

"Si continuamos con estos cuidados, con el lavado de manos, la distancia, el barbijo, el respetar el espacio público, vamos a poder seguir sosteniendo todas las actividades con las que hoy contamos. Esto es muy importante porque entramos en los meses álgidos, que son julio y agosto. Santa Fe ha tenido un comportamiento ejemplar de parte de la ciudadanía, por eso pedimos en estos momentos que lejos de relajarse, aumente el compromiso social", finalizó Martorano.

Ministerio de Gestión Pública
Secretaría de Comunicación Social

Últimas noticias
Te puede interesar
2024-01-25NID_279634O_1

El Gobierno Provincial Anuncia Cronograma de Pago por Paritaria 2023:

Novedades del Sur
Santa Fe 15 de febrero de 2024

A pesar de las tensiones previas y las especulaciones sobre la disponibilidad de fondos, el anuncio representa un importante avance en la discusión salarial actual. Según declaraciones del actual ministro de Economía, Pablo Olivares, el gobierno no disponía del capital necesario para cumplir con el 36% de aumento establecido en el acuerdo previo.

2024-01-08NID_279543O_1

Autoridades provinciales se reúnen en Casa Rosada para abordar la Ley de Biocombustibles

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de enero de 2024

La vicegobernadora Gisela Scaglia y el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, lideraron un encuentro con el ministro del Interior, Guillermo Francos, para discutir las implicaciones de la reforma en la Ley de Biocombustibles. El gobierno provincial busca asegurar modificaciones que permitan sostener la industria nacional y resguardar los derechos adquiridos por las industrias de biocombustibles de Santa Fe.

Ranking
image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.

720

Una estación de servicio vende nafta más barata

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

En medio de la escalada de precios de los combustibles, una estación de servicio en San Luis sorprende al mercado al reducir el costo de la nafta súper, brindando un respiro económico a sus clientes