País Por: Oscar A Canavese 17 de junio de 2020

Suiza: olvidan lingotes de oro en un tren y buscan al dueño

El metal precioso fue encontrado en un vagón en Suiza en octubre y hasta ahora no ha sido reclamado.

En Suiza, las autoridades buscan al dueño de varios lingotes de oro valuados en 182.000 francos suizos (aproximadamente 191.000 dólares) olvidados en un vagón de tren, informan medios locales.

El metal precioso fue hallado en octubre del año pasado a bordo de una formación que une las ciudades de San Galo y Lucerna.

Ahora, la Fiscalía de Lucerna ha decidido hacer el hallazgo de público conocimiento luego de que la extensa investigación para identificar al propietario resultara infructuosa.

Las autoridades precisaron que el beneficiario solamente podrá efectuar su reclamo, debidamente justificado, en un plazo de cinco años, tras lo cual la pertenencia será expropiada definitivamente.

Sin embargo, el anuncio de la Fiscalía no especificó si el valor de los lingotes corresponde a la cotización del oro al momento de los hechos (unos 50.000 dólares el kilo) o a la actual (cerca de 56.000 dólares el kilo), con lo cual el peso del metal precioso en cuestión podría ser de 3,4 o 3,8 kilos, respectivamente.

Te puede interesar

Milei se prepara para su esperado encuentro con el papa Francisco

La jornada del domingo incluirá la participación del presidente argentino en la ceremonia de canonización de la beata argentina María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como "Mama Antula", la cual será presidida por el papa Francisco. Este evento reviste un significado especial, ya que será la primera vez que una ceremonia de canonización se lleve a cabo dentro de la Basílica de San Pedro.

Trabajadores de Acindar Protestan Paralizando la Autopista Rosario - Buenos Aires

Trabajadores de la planta de Acindar en Villa Constitución interrumpen el tráfico en la autopista en señal de protesta por la decisión de paralizar las operaciones de la empresa.

Marcela Acuña señala a la madre de Cecilia Strzyzowski en una nueva declaración sobre su crimen

En un giro inesperado en el caso del asesinato de Cecilia Strzyzowski, Marcela Acuña, pareja de Emerenciano Sena, apunta directamente a Gloria, la madre de la joven desaparecida, sugiriendo su posible implicación en el trágico suceso. Acuña cuestiona la ausencia de la madre de Cecilia en el momento crucial en que la joven fue vista por última vez.

"Ministerio de Capital Humano Presenta Más de 1800 Denuncias por Extorsión en el Paro de la CGT"

Según un comunicado de prensa emitido por el Ministerio, estas denuncias provienen de personas que aseguran haber sido coaccionadas y maltratadas por líderes de diferentes agrupaciones, quienes los obligaron a asistir a las manifestaciones. Entre los afectados se encuentran beneficiarios del plan Potenciar Trabajo, quienes habrían sido amenazados con la suspensión del plan o la no certificación de su día de trabajo si no participaban en la movilización.

El poder adquisitivo de los jubilados ya es el más bajo desde la crisis del 2001

El ajuste implementado por el Gobierno nacional ha desencadenado una serie de consecuencias, entre las que se destaca el superávit financiero del 0,2% del Producto Bruto Interno (PBI) en el primer mes del año. Sin embargo, este logro ha venido acompañado de un costo significativo para los adultos mayores, quienes han soportado los mayores esfuerzos de dicho ajuste.