Santa Fe Por: Oscar A Canavese 16 de junio de 2020

Sonia Martorano será la nueva ministra de Salud provincial

Tras la renuncia de Carlos Parola a la cartera de Salud provincial, este lunes se confirmó que Sonia Martorano ocupará ese cargo.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, asistirá este martes a la asunción de Sonia Martorano en la cartera sanitaria de la provincia.
 
El ministro nacional y el gobernador Omar Perotti compartirán una videoconferencia con el comité de expertos de salud de la provincia.

En ese marco, se realizará el traspaso de la titularidad del Ministerio de Salud provincial de Carlos Parola a la secretaria actual, Sonia Martonaro.

Desde el gobierno provincial confirmaron que la salida de Parola fue consensuada con el gobernador Perotti. De acuerdo a lo que señalaron desde la cartera sanitaria se trata de una decisión personal del funcionario, que continuará asesorando al gobierno.

Te puede interesar

Santa Fe, pionera en producción de antibióticos con Ácido Clavulánico en laboratorio público

La Provincia de Santa Fe invertirá más de $2.000 millones para finalizar la construcción de una avanzada planta de producción farmacéutica, convirtiéndose en el primer laboratorio público del país en fabricar antibióticos con Ácido Clavulánico.

"Controversia por el Financiamiento Educativo: Gobierno Introduce Vouchers en Medio de Críticas"

En medio del debate generado por la implementación de vouchers educativos, hemos contactado a Gustavo Teresa, representante del gremio de AMSAFE, para obtener su opinión sobre esta polémica medida.

"No jodan con Santa Fe": la fuerte advertencia de un funcionario provincial a Nación

El secretario general del Gobierno santafesino, Juan Cruz Cándido, respondió con dureza en redes a los ataques que recibió del oficialismo el gobernador Maximiliano Pullaro, como así también a la decisión de recortar subsidios a las provincias.

Piñero: Presos de Familiares denuncian condiciones inhumanas frente a Gobernación

Un grupo de mujeres se manifiesta frente a la sede de Gobernación en Rosario, denunciando malos tratos y condiciones precarias en la cárcel de Piñero.

Dengue: situación en la provincia de Santa Fe

Son 1.030 los casos nuevos desde el último informe epidemiológico, y se intensifica el trabajo de la red de salud pública con municipios y comunas, y efectores privados. En las localidades con circulación viral, se comenzaron a confirmar los casos por nexo epidemiológico.

En Rosario, Provincia puso en marcha los Comités Vecinales de Seguridad

Más de 50 instituciones participaron del primer encuentro, que se realizó en la Asociación Vecinal Domingo Matheu, en calle Esteban De Luca 2651. El objetivo es planificar políticas de seguridad “con una mirada integral, que nos permita abordar los problemas que hacen a la convivencia, a la infraestructura y al contexto territorial de cada barrio”, se marcó