Santa Fe Por: Oscar A Canavese 10 de junio de 2020

Ceres volvió a fase cuatro por el primer caso positivo de coronavirus

Unas 25 personas fueron aisladas preventivamente. Se aguardan los resultados de los hisopados.

En el inicio de la pandemia, Ceres fue noticia por ser una de las primeras localidades aisladas de la provincia por su cercanía a Selva, ciudad santiagueña que registró un fuerte brote de coronavirus.

Las acciones precautorias permitieron mantener en cero el número de infectados por COVID-19, hasta el día ayer, cuando la cartera de Salud confirmó el primer caso. En consecuencia, las autoridades decidieron declarar su retroceso a la fase de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Al retornar a la etapa anterior, no podrán reabrirse bares, comedores, gimnasios, como tampoco podrán realizarse caminatas y deportes individuales, mientras que las reuniones familiares quedarán sin efecto.

Luego de detectarse el primer enfermo, se procedió al aislamiento de 25 personas que mantuvieron contacto estrecho con el caso, de los cuales cinco se encuentran en un centro de aislamiento municipal mientras que el resto realiza el aislamiento preventivo en sus viviendas.

El hombre positivo de coronavirus es transportista y viaja asiduamente a Buenos Aires por motivos laborales: “Solo sintió pérdida del olfato y estuvo asintomático, creemos que los días de mayor contagio los pasó arriba del camión, por lo que nos da cierta tranquilidad. La empresa para la que trabaja tiene un protocolo muy bien confeccionado donde la mercadería es desinfectada y queda en depósito por 48 horas”, señaló a CADENA OH! la intendenta de Ceres, Alejandra Dupuy.

En el día de ayer fueron realizados dos hisopados que aguardan confirmación de resultados. Uno de ellos a la esposa de la persona infectada y el otro a su compañero de ruta.

“Sabemos que en este momento lo más importante de todo es el cuidado individual y la responsabilidad que tenemos que tener como ciudadanos: uso del tapabocas, distanciamiento social”, finalizó la mandataria.

Te puede interesar

Provincia Controla Más de 12 Mil Vehículos en Semana de Intensos Operativos

La Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Policía de Seguridad Vial han intensificado sus operativos de control en Santa Fe, fiscalizando miles de vehículos y detectando diversas infracciones, incluyendo casos de alcoholemia positiva.

"Monica Fein Reelecta como Presidenta del Partido Socialista"

La diputada nacional del PS vuelve a liderar el emblemático espacio político, con el respaldo unánime de sus corrientes internas. El Partido Socialista continúa su legado centenario en la política argentina.

Docentes de Santa Fe rechazan propuesta salarial y convocan a asambleas

Escucha la nota en vivo en esta nota : Juan Pablo Casiello, Secretario General de AMSAFE, dialoga con Marita sobre el rechazo de la propuesta salarial en Santa Fe y las próximas acciones del gremio docente.

Preocupación por el flujo de camiones debido a la cosecha gruesa en la región

Entre 17 mil y 20 mil camiones diarios se esperan durante los próximos días, generando preocupación por el posible colapso vial. Autoridades prometen operativos para abordar la situación.

¿Cómo piensa pagar Pullaro la paritaria docente?

Con una inflación imparable y menos recursos, la Provincia busca un esquema que no ahogue las arcas provinciales y que sean imposibles de cumplir. La disputa con los gremios.

Reparaciones en Marcha: Avanzan las Obras Viales en Ruta 91

El Ministerio de Obras Públicas y Vialidad Nacional intensifican esfuerzos para mejorar la transitabilidad en la Ruta Provincial 91, crucial ante la temporada de cosecha y el estado crítico de la red vial en la zona portuaria.