Ceres volvió a fase cuatro por el primer caso positivo de coronavirus

Unas 25 personas fueron aisladas preventivamente. Se aguardan los resultados de los hisopados.

Santa Fe 10 de junio de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
ceres fase 4

En el inicio de la pandemia, Ceres fue noticia por ser una de las primeras localidades aisladas de la provincia por su cercanía a Selva, ciudad santiagueña que registró un fuerte brote de coronavirus.

Las acciones precautorias permitieron mantener en cero el número de infectados por COVID-19, hasta el día ayer, cuando la cartera de Salud confirmó el primer caso. En consecuencia, las autoridades decidieron declarar su retroceso a la fase de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Al retornar a la etapa anterior, no podrán reabrirse bares, comedores, gimnasios, como tampoco podrán realizarse caminatas y deportes individuales, mientras que las reuniones familiares quedarán sin efecto.

Luego de detectarse el primer enfermo, se procedió al aislamiento de 25 personas que mantuvieron contacto estrecho con el caso, de los cuales cinco se encuentran en un centro de aislamiento municipal mientras que el resto realiza el aislamiento preventivo en sus viviendas.

El hombre positivo de coronavirus es transportista y viaja asiduamente a Buenos Aires por motivos laborales: “Solo sintió pérdida del olfato y estuvo asintomático, creemos que los días de mayor contagio los pasó arriba del camión, por lo que nos da cierta tranquilidad. La empresa para la que trabaja tiene un protocolo muy bien confeccionado donde la mercadería es desinfectada y queda en depósito por 48 horas”, señaló a CADENA OH! la intendenta de Ceres, Alejandra Dupuy.

En el día de ayer fueron realizados dos hisopados que aguardan confirmación de resultados. Uno de ellos a la esposa de la persona infectada y el otro a su compañero de ruta.

“Sabemos que en este momento lo más importante de todo es el cuidado individual y la responsabilidad que tenemos que tener como ciudadanos: uso del tapabocas, distanciamiento social”, finalizó la mandataria.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Pullaro refuerza medidas de seguridad en cárceles de Santa Fe tras amenazas

Oscar A Canavese
Santa Fe 12 de enero de 2024

Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe, refuerza las medidas de seguridad en cárceles tras recibir amenazas. Critica la postura del gobierno kirchnerista anterior, señalando la falta de persecución a organizaciones criminales. La decisión de sacar a su familia de Rosario se relaciona con amenazas ligadas a la imputación de un lugarteniente de un narcotraficante local. Pullaro destaca la necesidad de abordar la complejidad del crimen organizado para controlar el ingreso de drogas en el país.

Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.