Santa Fe Por: Oscar A Canavese 10 de junio de 2020

Renunció el ministro de Salud Carlos Parola

El funcionario seguirá ligado como asesor de la cartera sanitaria. En las próximas horas sería oficializada la dimisión.

Lo que era un secreto a voces desde hace semanas, se confirmó en el mediodía de este miércoles. El ministro de Salud Carlos Parola, dejará su cargo y sería reemplazado por la actual secretaria del área, Sonia Martorano.

A la renuncia de Carolina Cudós, que se conoció en el día de hoy, se sumó la dimisión de Parola. La baja formal, se concretaría en las próximas horas.

Según trascendió, la decisión habría sido tomada por el propio funcionario desde hace tiempo aunque efectivizada en las últimas horas. El hombre de San Guillermo, que ocupó el mismo cargo durante la segunda gestión de Carlos Reutemann, tuvo la difícil tarea de enfrentar un inusual contexto de pandemia que posicionó a Santa Fe como una de las provincias más grandes del país con menor número de infectados de COVID-19.

En el último tiempo, el ministro comenzó a participar cada vez menos en los reportes epidemiológicos diarios, siendo Martorano quien se convirtió en la cara visible.

En el día de hoy, el seno de la cartera sanitaria quedó en la mira tras conocerse el decreto provincial que aceptaba la renuncia de la directora de Epidemiología. Aunque, desde el Ejecutivo se encargaron de aclarar que se trató de un proceso administrativo para hacer efectivo su traspaso a una nueva área.

Desde la Casa Gris señalaron, que Parola seguirá colaborando como asesor del Ministerio de Salud.

Te puede interesar

Provincia de Buenos Aires Refuerza Patrullaje en Rosario con 80 Móviles

El gobierno bonaerense envía recursos para intensificar la seguridad en colaboración con Santa Fe.

Pullaro en Reunión del Gabinete Productivo: Perspectivas para el Desarrollo en la Región Centro

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, destaca la importancia de consensuar políticas públicas en una reunión del Gabinete Productivo de la Región Centro, enfocadas en generación de empleo y crecimiento económico.

Docentes en huelga: Amsafé y Sadop arrancan otros dos días de paro

Los maestros de la provincia rechazaron el 7% de aumento. El gobernador les pidió que "vuelvan a las aulas".

Provincia Controla Más de 12 Mil Vehículos en Semana de Intensos Operativos

La Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Policía de Seguridad Vial han intensificado sus operativos de control en Santa Fe, fiscalizando miles de vehículos y detectando diversas infracciones, incluyendo casos de alcoholemia positiva.

Rosario: La Provincia activa fuertes operativos con el apoyo de Nacion

Ante la ola de atentados Narcos y una bandera que amenaza con seguir matandfo vicitmas y cuando los Rosarinos temen por sus vidas, Los mandatarios nacionales y provinciales toman medidas extremas.

¡Circunvalación! Camión Volcado tras Ser Interferido por Delincuentes en Zona Norte de Rosario

Un conductor experimenta momentos complicados en las calles de Rosario al ser interceptado por delincuentes armados, resultando en un vuelco aparatoso en Circunvalación.