Rosario: La Provincia activa fuertes operativos con el apoyo de Nacion

Ante la ola de atentados Narcos y una bandera que amenaza con seguir matandfo vicitmas y cuando los Rosarinos temen por sus vidas, Los mandatarios nacionales y provinciales toman medidas extremas.

El comunicado Oficial dice :

En estas horas, lo primero es acompañar en el dolor a familiares y seres queridos de las víctimas de estos atentados que venimos atravesando en la ciudad de Rosario. 

Los ideólogos y ejecutores de estos hechos, que no dudamos en calificar como terroristas, pretenden recuperar los privilegios que tenían las organizaciones criminales dentro de las cárceles: quieren recuperar el delivery, tener celulares, visitas íntimas ilimitadas, y sobre todo organizar y cometer delitos desde la cárcel. 

No actúan contra un gobierno: están en contra de todos los rosarinos y los santafesinos en general que queremos la aplicación de la ley para impedirles que sigan cometiendo delitos tras las rejas. 

Pullaro pulsea y Cococcioni asegura : “No nos vamos a sentar en la ranchada a negociar nada”

En las primeras horas de hoy, domingo 10 de marzo, se constituyó la Junta Operativa conformada por el Gobierno de Santa Fe, Ministerio Público de la Acusación, Municipalidad de Rosario y Gobierno Nacional, que trabajará de manera permanente.

Entre las medidas que se pueden mencionar, se destacan:

* Triplicar la acción operativa de las fuerzas de seguridad en el territorio;
* Acciones operativas focalizadas en zonas vinculadas a las investigaciones en curso;
* Operativos de saturación; 
* Conformación de un equipo especial de investigaciones con miembros de distintas unidades de fiscalía;
* Incremento del personal policial cubriendo horas de servicio extraordinario;
* Refuerzo de las fuerzas federales y participación de las Fuerzas Armadas en el apoyo logístico;
* Ampliación de las recompensas para quienes aporten al esclarecimiento de los hechos;
* Intensificación de los controles de vehículos y personas, para lo cual requerimos la; predisposición de la ciudadanía.

Todos los niveles del Estado trabajamos de manera decidida y coordinada para dar con estos terroristas que se enfrentan a toda la sociedad. 

A través de este medio informaremos las próximas acciones y resultados.

Te puede interesar

Estudiantes de la EETP 476 mostraron sus producciones multimediales

La Gala de Comunicación reunió a la comunidad educativa en San José de la Esquina. Se presentaron trabajos realizados durante el año en la orientación Diseño y Comunicación Multimedial.

Santa Fe trasladó más del 70% de la hacienda en islas

Según el Gobierno provincial, el operativo busca resguardar a los animales ante la crecida del Paraná. Al 19 de octubre aún permanecían en las islas 181.798 bovinos y 8.908 equinos de trabajo.

Diputados aprobó penas más duras para delitos rurales: define el Senado

La reforma del Código Penal obtuvo media sanción con 162 votos a favor. Prevé castigos por daños a silobolsas, cultivos e infraestructura y por el ingreso no autorizado a establecimientos agropecuarios.

Crecida en el Litoral: Corrientes e Iguazú superaron cotas de evacuación

Los registros del 22 de octubre muestran los niveles más críticos en Corrientes y Puerto Iguazú. En Santa Fe, Reconquista superó la alerta, mientras la capital provincial y Rosario permanecían por debajo.

Pullaro planteó ampliar la producción hortícola y anunció apoyo al sector

Durante ExpHortAr 2026, en Arroyo Seco, el gobernador propuso aumentar la producción, agregar valor y buscar mercados internacionales. El ministro Gustavo Puccini anunció líneas de crédito de Sabores de Santa Fe.

Santa Fe: advierten por animales en las rutas debido a las inundaciones

La Agencia Provincial de Seguridad Vial pidió extremar las precauciones ante la presencia de ganado, carpinchos y ciervos en rutas del corredor costero. La situación afecta especialmente al sector comprendido entre Reconquista y Villa Ocampo.