País Por: Oscar A Canavese 05 de abril de 2020

Otro femicidio en cuarentena: mató de un balazo a su pareja en Ayacucho

José Alberto Urtizbiría se disparó en la cabeza después del crimen. La hija de la víctima descubrió el cuerpo.

Un hombre mató a su pareja de un escopetazo en la frente y después se suicidó disparándose en la cabeza. Ocurrió este sábado en una chacra del partido de Ayacucho, a unos 350 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

La hija de la mujer asesinada descubrió el cuerpo cerca de las 7 en el establecimiento rural, cuando encontró a su mamá ensangrentada. La joven, de 18 años, buscó rápidamente a la pareja de la víctima, a quien también encontró muerto en un granero, a 300 metros de la casa central.


El hombre fue identificado como José Alberto Urtizbiría, de 61 años. Estaba en pareja con la víctima, Estella Florentín, de 40, desde hacía 10 años. En principio, las fuentes no conocían antecedentes de violencia de género.

Al lugar llegaron efectivos de la Policía Rural de Ayacucho junto a personal de la fiscalía de turno de Dolores, que comprobaron que la mujer tenía una almohada apoyada en el cabeza y una herida de bala a la altura de la frente.

 
La Policía Científica realizó los peritajes esta mañana. Los investigadores secuestraron una carabina calibre 22 y creen que fue utilizada por Urtizbiría para llevar a cabo el femicidio y después suicidarse.


Además, la Policía le tomó declaración testimonial a la hija de Florentín, que anoche durmió en una habitación cercana a la de la mujer.

El hecho es investigado por el fiscal Diego Torres, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 3 del Departamento Judicial Dolores.

Te puede interesar

Marcela Acuña señala a la madre de Cecilia Strzyzowski en una nueva declaración sobre su crimen

En un giro inesperado en el caso del asesinato de Cecilia Strzyzowski, Marcela Acuña, pareja de Emerenciano Sena, apunta directamente a Gloria, la madre de la joven desaparecida, sugiriendo su posible implicación en el trágico suceso. Acuña cuestiona la ausencia de la madre de Cecilia en el momento crucial en que la joven fue vista por última vez.

Congreso amanece vallado y con fuerte presencia policial ante debate sobre la Ley Ómnibus

El tratamiento de este extenso proyecto, enviado por el Ejecutivo al Parlamento, se anticipa como una jornada que demandará aproximadamente 35 horas de debate. La sesión comenzo a las 10 de la mañana, y a lo largo del día se definirá si se realizará un cuarto intermedio antes o después de la aprobación en general

El presidente Milei concluye su visita a Israel con emotivos homenajes y encuentros diplomáticos

De recorrida por distintos puntos el presidente vivio varias momentos, aqui imagenes .

El poder adquisitivo de los jubilados ya es el más bajo desde la crisis del 2001

El ajuste implementado por el Gobierno nacional ha desencadenado una serie de consecuencias, entre las que se destaca el superávit financiero del 0,2% del Producto Bruto Interno (PBI) en el primer mes del año. Sin embargo, este logro ha venido acompañado de un costo significativo para los adultos mayores, quienes han soportado los mayores esfuerzos de dicho ajuste.

2 Dia: Diputados retoman debate de la Ley Ómnibus tras cuarto intermedio

Si no surgen diferencias significativas, se espera que La Libertad Avanza logre la aprobación general de la Ley Ómnibus este jueves.