Otro femicidio en cuarentena: mató de un balazo a su pareja en Ayacucho

José Alberto Urtizbiría se disparó en la cabeza después del crimen. La hija de la víctima descubrió el cuerpo.

País 05 de abril de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
comisaria mujer ayacucho

Un hombre mató a su pareja de un escopetazo en la frente y después se suicidó disparándose en la cabeza. Ocurrió este sábado en una chacra del partido de Ayacucho, a unos 350 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

La hija de la mujer asesinada descubrió el cuerpo cerca de las 7 en el establecimiento rural, cuando encontró a su mamá ensangrentada. La joven, de 18 años, buscó rápidamente a la pareja de la víctima, a quien también encontró muerto en un granero, a 300 metros de la casa central.


El hombre fue identificado como José Alberto Urtizbiría, de 61 años. Estaba en pareja con la víctima, Estella Florentín, de 40, desde hacía 10 años. En principio, las fuentes no conocían antecedentes de violencia de género.

Al lugar llegaron efectivos de la Policía Rural de Ayacucho junto a personal de la fiscalía de turno de Dolores, que comprobaron que la mujer tenía una almohada apoyada en el cabeza y una herida de bala a la altura de la frente.

 
La Policía Científica realizó los peritajes esta mañana. Los investigadores secuestraron una carabina calibre 22 y creen que fue utilizada por Urtizbiría para llevar a cabo el femicidio y después suicidarse.


Además, la Policía le tomó declaración testimonial a la hija de Florentín, que anoche durmió en una habitación cercana a la de la mujer.

El hecho es investigado por el fiscal Diego Torres, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 3 del Departamento Judicial Dolores.

Últimas noticias
Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Novedades del Sur
Legislatura 28 de marzo de 2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Te puede interesar
Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.