Santa Fe Por: Oscar A Canavese 26 de febrero de 2020

Rosario|En abril ingresará el primer tren a la zona portuaria de la región

La ejecución de una importante obra que mejorará el acceso del transporte ferroviario a las zonas portuarias de la región está en su etapa final y, de no mediar imprevistos, será habilitada a finales de abril con el ingreso del primer tren.

La ejecución de una importante obra que mejorará el acceso del transporte ferroviario a las zonas portuarias de la región está en su etapa final y, de no mediar imprevistos, será habilitada a finales de abril con el ingreso del primer tren. Así lo confirmó Trenes Argentinos de Cargas (TAC), que lleva adelante, en la localidad de Timbués, la construcción del emprendimiento que facilitará al Belgrano Cargas el ingreso a cinco puertos del Gran Rorario para la descarga de granos, lo que contribuirá a optimizar la logística en el principal polo agroexportador del país.

 
 
   El nuevo ramal cuenta con diez kilómetros de vía que incluye un nuevo puente ferroviario que cruza el Río Carcarañá y una playa ferroviaria para maniobras y mantenimiento de trenes de hasta cien vagones.

   El proyecto, que fue encarada a través de una inversión pública privada, contempla también la construcción de desvíos privados con descarga dinámica en cada terminal portuaria, cuya innovadora tecnología “agilizará los tiempos”, indicaron.

   “Este proyecto es fundamental para la reactivación del ferrocarril y las economías regionales”, dijo el presidente de TAC, Daniel Vispo, tras recorrer la obra junto al vicepresidente de la firma, Martín Gainza, y el titular de Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF), Ricardo Lissalde.

   El directivo además sostuvo que la iniciativa redundará en “un transporte ferroviario de carga más ágil y eficiente, obteniendo más puntos de descarga para exportar la producción del NEA y el NOA argentino”.

   El sistema al que se apunta, bajará costos y allanará el camino para que nuevos productores puedan exportar utilizando la traza del ferrocarril.

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