País Por: Oscar A Canavese 25 de febrero de 2020

Mario Barletta: "No estoy de acuerdo con lo que hizo Ricardo Alfonsín"

Mario Barletta: "No estoy de acuerdo con lo que hizo Ricardo Alfonsín"

En diálogo con Agencia DERF, el dirigente radical Mario Barletta se refirió en primer término a la actualidad partidaria. "Estamos acomodando el rol del radicalismo en términos de oposición. Las autoridades nacionales, electas por los procesos habituales, están trabajando para ir generando las mejores condiciones del radicalismo en todas las provincias y en el orden nacional, debatiendo el futuro del partido y de Cambiemos como están haciendo también el PRO y la Coalición Cívica" expresó.
 
El radicalismo santafesino estaba en el Frente Progresista y hubo una decisión nacional de armar un nuevo frente (Cambiemos), yo creo que el socialismo debería haber sido parte, aunque respeto su decisión

El ex embajador argentino en Uruguay además señaló que "en Santa Fe hay radicales dentro de Cambiemos y otros que no, ahora se está llevando adelante una tarea para intentar unir a la UCR provincial y luego, en reuniones con otras fuerzas políticas, se discutirá constituir las alianzas que se puedan realizar".

En tanto se refirió a la designación de Ricardo Alfonsín como embajador en España: "No estoy de acuerdo, yo no lo hubiese hecho jamás. Lo hizo a título pura y exclusivamente individual. Por supuesto, lo respeto, pero Ricardo Alfonsín no es un dirigente más dentro del radicalismo. Puso los intereses personales por encima de los generales".

Finalmente, opinó sobre el comienzo del Gobierno de Omar Perotti en Santa Fe: "Me sorprendió que no se inicie una gestión de Gobierno con mayor claridad, en términos de programas, planes, estrategias, políticas, teniendo en cuenta que hubo seis meses de transición. Imaginaba que la cosa iba a arrancar con certeza en las propuestas. Sin ton ni son, aparecieron con el proyecto de Emergencia, ahora de Necesidad Pública... ¿Cuál es, por ejemplo, la emergencia en salud?".

Te puede interesar

Adorni confirmó que el Gobierno no enviará los fondos educativos a las provincias y los gremios

El vocero presidencial aseguró que "es un fondo que no tiene existencia”.

Un hombre intentó ingresar a Casa Rosada armado con un machete: "Soy Dios y voy a matar al Presidente"

El detenido, de 29 de años, quedó a disposición de la Justicia.

Confirmaron la primera muerte por coinfección de dengue en la Argentina

La víctima de haber contraído dos serotipos diferentes del virus tenía 37 años y era oriundo de Chaco.

Este lunes y por cadena nacional, Javier Milei anunciará "los números fiscales positivos” del primer trimestre

Tal como lo anticipó la última semana en el Foro Llao Llao, el presidente comunicará los resultados económicos de su gestión a través de un discurso grabado que será transmitido por los medios a las 21

Milei retornó al país con un balance positivo de lo que fue su primera gira internacional

El vuelo AZ - 680 que trajo al mandatario desde Roma aterrizó a las 8.05. A pesar del feriado, trabaja en avanzar en la idea de rediseñar el Gobierno.

Martín Menem: Opina sobre el Kirchnerismo y el Presidente Milei

El titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, comparte sus opiniones sobre el kirchnerismo, el presidente Milei, y la situación actual en la Cámara de Diputados.