País Por: Oscar A Canavese 20 de enero de 2020

Villa Mercedes sin luz: Tormenta de agua, piedra y viento puso en evidencia los graves problemas de la ciudad

Ocurrió este mediodía. Miles de vecinos están sin luz después de la tormenta que llegó acompañada de fuertes ráfagas de viento, piedra en la zona del parque industrial y muchos barrios anegados, incluido el centro.

Pasan las gestiones municipales, quedan las promesas de desagües y de una ciudad que pueda soportar el más mínimo temporal en verano. Hasta ahora sólo son frases de campaña.

Las imágenes no dejan lugar a dudas, la ciudad de Villa Mercedes es un verdadero caos, inundación y corte de luz después de la tormenta que azotó al Departamento Pedernera y que promete extenderse hacia todo el territorio provincial.

Los barrios son las más afectados por las calles anegadas y casas en las que ingresó el agua. Como si todo esto fuera poco el corte de luz, que hasta el momento la distribuidora EDESAL no puede precisar la causa, impacta a miles de viviendas. En el centro se produjo la rotura de vidrios en los edificios más altos.

Te puede interesar

¿Qué pasa con la yerba?: crisis y extorsión

“Si no tenemos el amparo de un instituto o del Gobierno que diga ‘avalo este valor para el productor’ la industria va a decir ‘yo te puedo pagar esto’. Si me planto hasta que paguen un mejor precio, ¿cuánto puedo aguantar? Soy un pequeño productor, que vengo arrastrando deudas durante todo el año para mantener el yerbal, y no tengo espalda económica para sostenerme”, subrayó Jonas director de la yerba mate.

"Informan sobre Ataque y Abuso Sexual a Militante: Agrupación HIJOS Denuncia Incidente"

La agrupación de derechos humanos HIJOS hace pública la denuncia de un ataque político y abuso sexual contra una de sus militantes en su propio hogar, destacando la gravedad del incidente.

El rector de la UBA le respondió a Javier Milei: "Dice que soy un salamín, habría que ver si soy picado fino o grueso"

Ricardo Gelpi, rector de la Universidad de Buenos Aires, habló luego de que el presidente de la Nación, Javier Milei calificara de "salamines" a quienes niegan el adoctrinamiento en la casa de estudios.

A menos de 24 horas de asumir, el presidente del Incaa firmó más de 140 despidos

El economista Carlos Pirovano, nuevo titular del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales, como primera medida en el cargo firmó este viernes un decreto para finalizar los contratos de locación de obra y por especialidad, afectando a más de un centenar de trabajadores monotributistas.

La Patagonia bajo llamas: se complica la situación en Los Alerces y crece un nuevo fuego en Bariloche

En Los Alerces, en la provincia de Chubut, las llamas han estado avanzando rápidamente, poniendo en peligro la flora y fauna de la zona. Los esfuerzos de los equipos de bomberos y las autoridades locales se centran en contener este incendio y proteger a las comunidades cercanas.