País Por: Oscar A Canavese 17 de diciembre de 2019

Sancti Spiritu| Detenido por amenazas contra Jefe Policial y Personal de la Guardia Urbana

En la tarde de hoy la fiscalía con personal de la comisaría 3era de Rufino realizó un allanamiento en el domicilio de un sujeto apodado Pico Q. domiciliado en la localidad de Sancti Spíritu que resultó negativo en la búsqueda de armas de fuego.

El motivo de la medida judicial tuvo por razón diversos hechos delictivos y contravencionales ocurridos en esa localidad el pasado viernes por la noche y parte de la madrugada del sábado. En la oportunidad fue amenazada de muerte la familia del comisario Miguel Bortolozzi por el sujeto buscado, quien se encontraba discutiendo y agrediendo a personal de la Guardia Urbana Comunal en la vía pública, además habría previamente amenazado de muerte a dos integrantes de la guardia urbana comunal de esa localidad, en circunstancias en que le advertía por conducir una motocicleta con maniobras que ponían en peligro la integridad física de los vecinos de la localidad. El fiscal adjunto de Rufino, Mauricio Clavero ordenó la detención de sujeto y se estima realizarse las audiencias imputativa y cautelar el jueves próximo , al sospechoso se lo imputará de amenazas y atentado a la autoridad. Además se le formó causa por conducción peligrosa.

 
 
Primero LaNoticia

Te puede interesar

Tragedia en la Ruta 2: un camión intentó cruzar de carril, chocó contra varios autos y murió un hombre de 78 años

La víctima del accidente de tránsito fue indentificada como José Virgilio Borruto; tras la colisión, el vehículo de gran porte terminó incrustándose contra una parrilla

El embarazo adolescente se redujo "más de un 50%" en 10 años, según Unicef

Los últimos datos oficiales son de 2021 e indican un descenso del embarazo adolescente en un 57% desde 2005, y una baja, por séptimo año consecutivo, de la fecundidad adolescente.

Solo 5 provincias tendrán 190 días de clase en 2024

El Observatorio de Argentinos por la Educación señala que de las 24 jurisdicciones nacionales, solo cinco cumplirán con el mínimo de 190 días de clase en 2024, contradiciendo lo establecido oficialmente por el Consejo Federal de Educación.

Milei se prepara para su esperado encuentro con el papa Francisco

La jornada del domingo incluirá la participación del presidente argentino en la ceremonia de canonización de la beata argentina María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como "Mama Antula", la cual será presidida por el papa Francisco. Este evento reviste un significado especial, ya que será la primera vez que una ceremonia de canonización se lleve a cabo dentro de la Basílica de San Pedro.

Multitudinaria Convocatoria en Reclamo de Asistencia Alimentaria Frente al Ministerio de Capital Humano

Organizaciones sociales y piqueteras se congregaron masivamente este lunes frente al Ministerio de Capital Humano, exigiendo medidas urgentes ante la creciente emergencia alimentaria. La ministra Sandra Pettovello había prometido atender personalmente las demandas, generando una impresionante fila de ciudadanos y activistas que se extendió por varias cuadras.

CTERA pidió al Gobierno que "recapacite" y envíe fondos docentes a provincias para evitar problemas en el inicio de las clases

La titular de la organización gremial docente, Sonia Alesso, advirtió que se corre el riesgo de que "el próximo mes los docentes cobren menos".