País Por: Oscar A Canavese 16 de diciembre de 2019

Máxima tensión en la UTA: la oposición tomó la sede del sindicato

Hubo golpes entre distintos grupos gremiales e intervino la infantería de la Policía de la Ciudad

La oposición al dirigente oficialista de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Roberto Fernández, tomó la sede del sindicato tras el paro de colectivos que dejó a más de 55 líneas sin servicio.

Encabezados por el dirigente opositor Miguel Bustinduy, quien había hablado en nombre de los colectiveros que realizan el paro por un reclamos salarial, los opositores a Fernández se dirigieron al sindicato y tomaron el edificio de la calle Moreno al 2900.

Interna en el paro de colectiveros
«Hay paro de 50 líneas de colectivo por el despido de un compañero que tenía fueros», explicó Miguel Bustinduy dirigente de la UTA en diálogo con El Destape y afirmó que hace una semana iniciaron el reclamo. «El paro va a durar lo que tarde en solucionarse el problema», agregó.

En tanto, desde UTA, no avalaron el paro y afirmaron que no es una medida del gremio. «El consejo Directivo Nacional de la UTA, con motivo del paro sorpresivo del Grupo Dota y sus empresas vinculadas en el día de la fecha, informa al público en general que la UTA no ha decidido ni avala en lo más mínimo dicha medida de fuerza», indica el comunicado que lleva la firma del Secretario General, Roberto Fernández.

Te puede interesar

Patricia Bullrich por EXTORSIÓN en CHACO: "Hay 70 mujere ABUSADAS en nombre de la política social"

Conferencia de prensa de la ministra de Seguridad: Explotación, abuso de poder y trata de personas. "Recibimos 80 mil llamadas que hablan de extorsión" "Son gerentes de la explotación, no de la pobreza" "Reclutaban como secretarias y las entregadas a funcionarios

Lanús: apareció un cuerpo flotando en medio de la inundación

Es en la esquina de La Habana y Coronel Luna. Los bomberos realizan un operativo para recuperarlo, pero el agua complica el acceso al lugar.

Colectivo de Mujeres Marcha por Derechos en el Día Internacional de la Mujer

En una nueva movilización en el marco del 8M, grupos feministas se congregaron en la Plaza del Congreso para reivindicar derechos y expresar demandas clave.

Javier Milei seguirá la sesión por la Ley Ómnibus desde la residencia de Olivos

Además, otros funcionarios del gobierno, como el secretario de Comunicación y Prensa, Eduardo Serenellini, y el ministro de Defensa, Luis Petri, tienen una serie de actividades y reuniones programadas para el día, lo que refleja la intensa jornada política que se avecina en Argentina.

Trabajadores de Acindar Protestan Paralizando la Autopista Rosario - Buenos Aires

Trabajadores de la planta de Acindar en Villa Constitución interrumpen el tráfico en la autopista en señal de protesta por la decisión de paralizar las operaciones de la empresa.

El Presidente Milei viajará a Rosario

Lo hará dentro de dos semanas, según precisó la ministra de Seguridad. La funcionaria agradeció el respaldo que brindaron otras provincias, entre ellas Buenos Aires.