Colectivo de Mujeres Marcha por Derechos en el Día Internacional de la Mujer
En una nueva movilización en el marco del 8M, grupos feministas se congregaron en la Plaza del Congreso para reivindicar derechos y expresar demandas clave.
Hoy, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, diversas agrupaciones feministas se reunieron en la Plaza del Congreso para expresar sus demandas y reivindicar derechos. El evento, que se desarrolló sin incidentes significativos, estuvo marcado por consignas en torno a la lucha contra el hambre y el ajuste, el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, así como contra los despidos y las violencias machistas. Además, se repudió el "protocolo represivo" implementado por el Gobierno, especialmente dirigido a los movimientos feministas. En un clima de unidad y compromiso, la jornada fue respaldada por diversos colectivos y se realizaron actividades como ollas populares, verdurazos e intervenciones artísticas. Este evento refleja el continuo activismo y la búsqueda de igualdad de género en la sociedad actual.
Te puede interesar
Cámara ordena verificar posible manipulación de audios en la causa ANDIS
La Cámara Federal porteña pidió al juez Sebastián Casanello profundizar la pericia sobre los audios que involucran al ex titular de ANDIS, Fernando Spagnuolo, para determinar si fueron editados o manipulados.
Cristina Kirchner pidió salir a la terraza y revelan el motivo
A días del verano, Cristina Kirchner solicitó volver a usar la terraza de su departamento
Pareja cedió el bloque pero aseguró una Vicepresidencia
Tras semanas de tensiones internas, Sebastián Pareja mantuvo el acuerdo con Agustín Romo y logró que Juan Osaba sea designado vicepresidente segundo de la Cámara.
Monteoliva asume como nueva ministra de Seguridad
Alejandra Monteoliva toma hoy el mando del Ministerio de Seguridad tras la salida de Patricia Bullrich, quien asumió como senadora. La funcionaria destacó la continuidad de la gestión y agradeció la confianza del presidente Javier Milei.
Alperovich fue internado de urgencia por una complicación intestinal
El exgobernador de Tucumán debió ser hospitalizado este domingo y sometido a una intervención quirúrgica. Su esposa, Marianela Mirra, lo acompañó durante la internación.
Finanzas en alza e industria en retroceso en la era Milei
Según el INDEC, la economía creció 0,5% en septiembre, impulsada por la intermediación financiera, mientras la industria volvió a caer y profundiza la pérdida de empleo.