País Por: Oscar A Canavese 10 de diciembre de 2019

Los principales beneficios para la salud que tiene tomar mate

Una gran compañía, generador de lazos sociales y beneficioso para la salud: una infusión característica de los argentinos

Según estudios, se ha comprobado que la yerba es más estimulante para ayudar a concentrarnos que el café, que nos relaja y que nos permite generar y tener lazos con otras personas.

No hay ninguna duda de que el mate es una compañía para aquellos momentos de mucho trabajo o de estudio, en nuestras vacaciones e incluso para hacer más llevaderos viajes largos.

 

Varios estudios nutricionales, afirman que el mate calma el hambre y por eso ayuda en las dietas para descender de peso. Aunque claro, no suplanta los nutrientes necesarios.

Nutricionalmente, su consumo, en su forma tradicional (sin agregado de azúcar) ), aporta al organismo gran cantidad de polifenoles, vitaminas del complejo B, potasio, magnesio y xantinas.

 

Su infusión colabora con la aceleración del metabolismo, lo cual logra que el cuerpo consuma de más rápido las calorías.

Además, también hay estudios que revelan que podría ayudar en la lucha contra el Parkinson ya que la yerba mate tiene un efecto neuroprotector debido a que tiene la propiedad de prolongar la vida de ciertas neuronas.

En cuanto a la salud cardiovascular, al tener una buena cantidad de antioxidantes, el mate puede ayudar a prevenir que la grasa se acumule en las arterias, según informa TN.

Te puede interesar

La Canasta Básica aumenta por arriba de salarios y empuja a más familias a la pobreza

La CBA, que contempla los requerimientos nutricionales indispensables para una familia, aumentó un 10,9% y de esta manera los cuatro integrantes necesitaron reunir $358.000 para no quedar por debajo de la línea de la indigencia.

Ante el temor por la llegada del narcotráfico a Córdoba, harán operativos especiales en la frontera con Santa Fe

Serán en tres localidades que se unen en la ruta 19 y que son conocidas como “la triple frontera de la droga”. Hubo denuncias de que la banda Los Monos ya había ingresado a la provincia.

Semana clave para el Gobierno: apuesta a avanzar en las negociaciones por la Ley Ómnibus y el DNU

Los ministros que responden a Milei buscan disipar la tensión abierta con los gobernadores y avanzar en los acuerdos que posibiliten en Pacto de Mayo.

Capturaron a uno de los presuntos asesinos del periodista Juan Caliani

Fue en un procedimiento realizado esta tarde por la policía local a las órdenes de la Fiscalía de Homicidios.

PAMI: cómo pedir el reintegro por ir al médico para jubilados y pensionados

La solicitud del reintegro económico de PAMI cuenta con requisitos específicos, documentación necesaria y un proceso que deben completar los usuarios.

La Corte Suprema pone límite a indemnizaciones laborales: Empresarios aplauden fallo

La Corte Suprema revoca decisión de la Cámara del Trabajo, generando reacciones positivas en cámaras empresariales y gremios.