Los principales beneficios para la salud que tiene tomar mate

Una gran compañía, generador de lazos sociales y beneficioso para la salud: una infusión característica de los argentinos

País 10 de diciembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
mate-3-768x512

Según estudios, se ha comprobado que la yerba es más estimulante para ayudar a concentrarnos que el café, que nos relaja y que nos permite generar y tener lazos con otras personas.

No hay ninguna duda de que el mate es una compañía para aquellos momentos de mucho trabajo o de estudio, en nuestras vacaciones e incluso para hacer más llevaderos viajes largos.

 

Varios estudios nutricionales, afirman que el mate calma el hambre y por eso ayuda en las dietas para descender de peso. Aunque claro, no suplanta los nutrientes necesarios.

Nutricionalmente, su consumo, en su forma tradicional (sin agregado de azúcar) ), aporta al organismo gran cantidad de polifenoles, vitaminas del complejo B, potasio, magnesio y xantinas.

 

Su infusión colabora con la aceleración del metabolismo, lo cual logra que el cuerpo consuma de más rápido las calorías.

Además, también hay estudios que revelan que podría ayudar en la lucha contra el Parkinson ya que la yerba mate tiene un efecto neuroprotector debido a que tiene la propiedad de prolongar la vida de ciertas neuronas.

En cuanto a la salud cardiovascular, al tener una buena cantidad de antioxidantes, el mate puede ayudar a prevenir que la grasa se acumule en las arterias, según informa TN.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.

720

Una estación de servicio vende nafta más barata

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

En medio de la escalada de precios de los combustibles, una estación de servicio en San Luis sorprende al mercado al reducir el costo de la nafta súper, brindando un respiro económico a sus clientes