País Por: Oscar A Canavese 22 de noviembre de 2019

Acusan de abuso sexual y corrupción de menores al hijo de un empresario de Rafaela

Se trata de Martín G., de 25 años, quien está imputado por delitos contra seis menores de 18 años.

El hijo de un empresario de Rafaela quedó en prisión preventiva sin plazos por abuso sexual agravado con acceso carnal, promoción y corrupción de menores, según consignó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Se trata de Martín G., de 25 años, cuya medida cautelar por plazo de ley fue dispuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Alejandro Mognaschi, a raíz del pedido formulado por la fiscal Angela Capitanio en una audiencia llevada a cabo ayer en los tribunales rafaelinos.

La funcionaria del MPA le atribuyó la responsabilidad de los delitos de abuso sexual agravado por acceso carnal; promoción a la corrupción de menores y amenazas, mientras que en perjuicio de otra de las víctimas le endilgó la autoría del delito de amenazas coactivas agravadas por la intervención de menores de 18 años, en tres oportunidades, y el delito de promoción a la corrupción de menores agravada, por amenazas y por ser la víctima menor de 18 años.

En relación a las otras cuatro adolescentes, la fiscal le imputó un hecho ilegal por cada una de las víctimas, de modo tal que le achacó los delitos de promoción a la prostitución; promoción a la prostitución agravada (por amenazas, por ser la víctima menor de 18 años y por la intervención de otros menores de 18 años); y amenazas coactivas agravadas (por la intervención de menores de 18 años.

La fiscal relató que "la modalidad delictiva era similar en todos los casos. El imputado utilizaba otros menores de edad para contactarse con las víctimas, y lo hacía a través de las redes sociales. Aprovechándose del estado de vulnerabilidad de las adolescentes, buscaba inducirlas a que se sacaran fotos desnudas o a que ejerzan la prostitución".

"A una de las víctimas, el imputado la abusó sexualmente y luego le dio dinero", reveló Capitanio acerca de la investigación, al tiempo que contó que la causa comenzó con la denuncia del padre de una de las víctimas y eso fue lo que animó a las otras a contar y denunciar al muchacho.

Te puede interesar

Milei retorna a Argentina tras exitosa gira internacional y apunta a rediseñar el Gobierno

Con un balance positivo de su periplo, que destacó la histórica audiencia con el Papa Francisco y las fructíferas reuniones bilaterales en Italia, el mandatario se reintegra a la agenda Nacional con renovadas energías y la firme intención de avanzar en un rediseño del Gobierno.

Robaron la base de datos de todas las licencias de conducir del país

Un grupo de hackers asegura tener la información de más de 5 millones y medio de conductores; mostraron los carnets de Javier Milei y Patricia Bullrich a modo de prueba.

El Gobierno impulsa la modernización energética con la implementación de "medidores inteligentes" en Edenor y Edesur

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) establece un comité para analizar la integración del nuevo sistema, que promete eficiencia y control.

Colapso en las rutas: la mayoría regresó un día antes por posibles chaparrones en la costa

Fue incesante la ola de vehículos por las rutas 2 y 11 en dirección a Caba con un intenso tránsito que registró su pico en las Rutas 63, 74, 57 y 36. Pasaron por el peaje Maipú unos 2.498 alentados por la lluvia, y el regreso anticipado, que se desplazaron por la ruta 2.

El embajador de Israel asistió a la Casa Rosada y participó del Comité de Crisis

El representante Eyal Sela agradeció a Milei su "clara" posición de respaldo a su país.

La Ciudad evalúa la posibilidad de que funcionen tranvías en la zona céntrica

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, se reunió con autoridades de Transporte de Roma y analizaron los proyectos de tranvías y buses eléctricos.