Acusan de abuso sexual y corrupción de menores al hijo de un empresario de Rafaela

Judiciales 22 de noviembre de 2019 Por
Se trata de Martín G., de 25 años, quien está imputado por delitos contra seis menores de 18 años.
tribunales rafaela

El hijo de un empresario de Rafaela quedó en prisión preventiva sin plazos por abuso sexual agravado con acceso carnal, promoción y corrupción de menores, según consignó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Se trata de Martín G., de 25 años, cuya medida cautelar por plazo de ley fue dispuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Alejandro Mognaschi, a raíz del pedido formulado por la fiscal Angela Capitanio en una audiencia llevada a cabo ayer en los tribunales rafaelinos.

La funcionaria del MPA le atribuyó la responsabilidad de los delitos de abuso sexual agravado por acceso carnal; promoción a la corrupción de menores y amenazas, mientras que en perjuicio de otra de las víctimas le endilgó la autoría del delito de amenazas coactivas agravadas por la intervención de menores de 18 años, en tres oportunidades, y el delito de promoción a la corrupción de menores agravada, por amenazas y por ser la víctima menor de 18 años.

En relación a las otras cuatro adolescentes, la fiscal le imputó un hecho ilegal por cada una de las víctimas, de modo tal que le achacó los delitos de promoción a la prostitución; promoción a la prostitución agravada (por amenazas, por ser la víctima menor de 18 años y por la intervención de otros menores de 18 años); y amenazas coactivas agravadas (por la intervención de menores de 18 años.

La fiscal relató que "la modalidad delictiva era similar en todos los casos. El imputado utilizaba otros menores de edad para contactarse con las víctimas, y lo hacía a través de las redes sociales. Aprovechándose del estado de vulnerabilidad de las adolescentes, buscaba inducirlas a que se sacaran fotos desnudas o a que ejerzan la prostitución".

"A una de las víctimas, el imputado la abusó sexualmente y luego le dio dinero", reveló Capitanio acerca de la investigación, al tiempo que contó que la causa comenzó con la denuncia del padre de una de las víctimas y eso fue lo que animó a las otras a contar y denunciar al muchacho.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar