Santa Fe Por: Oscar A Canavese07/10/2018

San José de la Esquina será sede del Pre Cosquín

La localidad será por primera vez sede del certamen de selección de artistas folclóricos.

La localidad de San José de la Esquina será por primera vez sede del certamen de selección de artistas folclóricos para el Pre Cosquín 2019 en busca de un lugar para alcanzar el sueño de llegar a la Plaza Próspero Molina y ser parte del Festival Nacional del Folclore. La preselección tendrá lugar los días 9 y 10 de noviembre.

El presidente comunal dio a conocer que serán 12 las categorías que podrán inscribirte a partir del 26 de septiembre, para el rubro Música: Solista vocal femenino; solista vocal masculino; dúo vocal; conjunto vocal; solista instrumental; conjunto instrumental; tema inédito. Y para baile: solista malambo; conjunto de malambo; pareja de baile tradicional; pareja de baile estilizada y conjunto de baile folclórico.


Asimismo, informó que los ganadores de las distintas categorías se harán poseedores de una beca estímulo en órdenes de compra que van desde los $3.000 hasta los 10 mil pesos para colaborar en la concurrencia al evento central en la ciudad de Cosquín.

Para más información e inscripción, a partir del 26 de septiembre y hasta el 7 de noviembre se puede enviar un mail a comunasanjose@godata.com.ar con los datos personales: nombre y apellido, DNI, domicilio, localidad de residencia. También se puede llamar al celular o whatsapp 54 3467 522507. El día del certamen se tiene que acreditar todos los requisitos solicitados y el canon de 150 pesos.

El evento se llevará a cabo en el predio comunal El Río, Fanfarria Alto Perú y Río Carcarañá, y no se suspenderá por lluvia; en este caso se realizará en el salón del Club Centenario.

Para participar del certamen los interesados pueden inscribirse desde cualquier punto del país.

Te puede interesar

Alerta en Santa Fe: caen las coberturas de vacunación infantil

Menos de la mitad de los niños y niñas de 5 y 11 años completó las vacunas obligatorias en 2024. La provincia lanzó Vax Team para reforzar controles y llegar a escuelas y barrios.

Pullaro inauguró el gasoducto Acebal–Pavón Arriba

La obra demandó $1.200 millones y permitirá abastecer hogares, comercios e industrias, con impacto directo en la producción regional.

Cayó el “Patrón” Gallardo tras un operativo coordinado de meses

Autoridades provinciales detallaron la investigación que permitió detener en Chubut al líder del clan Gallardo, prófugo desde 2022 por homicidio y amenazas.

Avanzan las mejoras en la Ruta 7 en el sur santafesino

Vialidad Nacional ejecuta tareas de bacheo, fresado y recalce de banquinas entre La Picasa, Aarón Castellanos y Rufino, con tránsito asistido.

Santa Fe oficializó los nuevos aumentos y pisos salariales estatales

Los decretos firmados por el gobernador Maximiliano Pullaro confirman una suba del 4,8% desde noviembre y nuevos mínimos de bolsillo para empleados públicos, docentes, policías y penitenciarios. También se actualizarán jubilaciones y pensiones.

Pullaro inauguró el nuevo Hospital Regional de Rafaela

Con una inversión superior a los 66 mil millones de pesos, la Provincia habilitó el efector más moderno del país. El nuevo hospital triplica su superficie y fortalecerá la red sanitaria de toda la región.