Belocopitt de Swiss Medical Responde a Críticas del Gobierno

Claudio Belocopitt, titular de Swiss Medical, reacciona ante críticas del Gobierno por aumentos en prepagas, afirmando sentirse "dolido" y destacando la necesidad de consenso en el sector.

Economía 16 de abril de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
720

El empresario Claudio Belocopitt, líder de la prepaga Swiss Medical, ha respondido a las acusaciones del Gobierno sobre aumentos en las prepagas con un tono de descontento, calificando las críticas como un "balde de mierda" lanzado por parte del Gobierno. En declaraciones televisivas, Belocopitt defendió la posición del sector, argumentando que más de 200 mil empresas habían recibido el programa ATP y que la acusación de cartelización debería aplicarse a todos por igual.

Belocopitt expresó su molestia con el ministro de Economía, Luis Caputo, por declarar que las prepagas están declarando "guerra a la clase media" con los aumentos. Consideró la declaración como "super agresiva" y sugirió que habría sido más apropiado convocar a una mesa de diálogo para discutir la situación.

720ATE bloqueará rutas en Río Negro ante llegada de Milei

El empresario también criticó la futura medida del Gobierno de controlar los precios en el sector mediante una cautelar, a pesar de haber desregulado previamente la actividad. Subrayó la necesidad de reformular el sistema de salud y lamentó no haber podido reunirse con el Gobierno en varias ocasiones para discutir estos temas.

En cuanto a su salida de la cámara de prepagas, Belocopitt explicó que busca descomprimir la situación después de ser señalado por el Gobierno, aunque dejó claro que su prioridad es mantener la calidad del servicio de salud para la mayoría de la población argentina.

Belocopitt, quien lidera la segunda prepaga más grande del mercado, propuso medidas como la entrega de vouchers para reducir las cuotas, mostrando acuerdo con los lineamientos de desregulación económica del gobierno de Javier Milei.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
662ec17ac8658550991719

TC: así quedó el campeonato luego de pasar por Toay

Redacción Canavese & Asoc
Deportes 29 de abril de 2024

La cuarta fecha del Turismo Carretera en Toay finalizó con Mariano Werner como nuevo líder del campeonato. El de Paraná tiene 144.5 unidades en total y le arrebató la posición de privilegio a José Manuel Urcera. Enterate de todo en la siguiente nota.