ATE bloqueará rutas en Río Negro ante llegada de Milei

El sindicato ATE planea bloquear las rutas en Río Negro el viernes para impedir la llegada del presidente Javier Milei al cierre del Foro de Convergencia Empresarial en Bariloche, en medio de tensiones con el Gobierno nacional.

Política 17 de abril de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
720
ATE bloqueará las rutas de Río Negro para impedir la llegada de Javier Milei a Bariloche

En un movimiento marcado por tensiones políticas, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ha anunciado su decisión de bloquear las rutas en la provincia de Río Negro el próximo viernes. El objetivo es evitar la llegada del presidente Javier Milei al hotel Llao Llao en Bariloche, donde está programado que cierre el Foro de Convergencia Empresarial.

El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, expresó firmemente la posición del sindicato: "El presidente tiene que saber que en nuestra provincia es persona no grata, y se lo tenemos que demostrar". Esta declaración refleja la postura desafiante del sindicato hacia la figura presidencial y su participación en eventos empresariales de alto perfil.

downloadRobaron la base de datos de todas las licencias de conducir del país

El Foro de Convergencia Empresarial, que dará inicio hoy miércoles, será clausurado por el presidente el viernes. Sin embargo, la presencia de Milei ha suscitado protestas por parte de ATE, en respuesta al ajuste aplicado en el sector público y la pérdida de poder adquisitivo que denuncian haber experimentado bajo la gestión del gobierno nacional.

Desde ATE argumentan que el ajuste ha impactado significativamente en los salarios y las jubilaciones, con una pérdida de más del 20% del poder adquisitivo del personal estatal durante los últimos meses. Estas preocupaciones se suman a las críticas hacia el programa de gobierno de Milei, que según el sindicato, busca derogar la ley de Tierras y favorecer la entrega de la Patagonia a intereses extranjeros.

El cierre de rutas planificado por ATE en Río Negro es una manifestación de su descontento con la política gubernamental y su rechazo a la presencia de Milei en un evento empresarial de alto perfil en la región.

Te puede interesar
720

Gerardo Romano vs. Javier Milei: Crítica Política

GASTON PAROLA
Política 04 de abril de 2024

El reconocido actor Gerardo Romano se une al coro de voces críticas contra el Gobierno de Javier Milei, destacando una serie de preocupaciones y descontentos en relación con las promesas incumplidas y las políticas implementadas.

Ranking
662ec17ac8658550991719

TC: así quedó el campeonato luego de pasar por Toay

Redacción Canavese & Asoc
Deportes 29 de abril de 2024

La cuarta fecha del Turismo Carretera en Toay finalizó con Mariano Werner como nuevo líder del campeonato. El de Paraná tiene 144.5 unidades en total y le arrebató la posición de privilegio a José Manuel Urcera. Enterate de todo en la siguiente nota.