"La crisis y la cocaina de los pobres " Sergio Appa presidente de Espacio Ariel habla de consumo de drogas en la región

El presidente de la asociación civil, Appa, advierte sobre el aumento alarmante de los consumos adictivos, especialmente entre jóvenes, y la necesidad de abordar la situación con mayor contención y prevención.

Regionales 16 de abril de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur

En una reciente entrevista en "No está todo dicho", el programa conducido por Marita, Sergio Appa, presidente de Espacio Ariel con sede en Venado Tuerto, expuso la preocupante realidad que enfrenta la región ante el incremento de las conductas adictivas, en especial entre la juventud.

Appa destacó la importancia de profundizar la escucha y la contención como estrategias fundamentales para enfrentar este desafío. Durante el diálogo con Marita, se abordaron varios aspectos relacionados con el consumo de drogas, haciendo hincapié en los efectos devastadores que la crisis económica ha tenido en las tendencias de consumo.

Sergio señaló que la falta de oportunidades y la desesperación generada por la situación económica han llevado a un aumento significativo en el consumo de sustancias, exacerbando así los problemas sociales ya existentes. Uno de los puntos más alarmantes que se discutieron fue el uso creciente de sustancias como el paco, conocido como la "cocaína de los pobres", que ha causado estragos en la región.

Appa advirtió sobre los severos daños cognitivos y emocionales que estas drogas causan, especialmente entre los jóvenes, y enfatizó la necesidad de prestar una atención especial a las señales de alerta que podrían indicar un problema de adicción. La entrevista también reveló la falta de acompañamiento y contención que muchos jóvenes enfrentan en sus hogares y comunidades, lo que contribuye aún más al aumento de los consumos adictivos. Appa hizo un llamado a la sociedad en su conjunto para que no minimice ni ignore este problema, sino que tome medidas concretas para abordarlo de manera efectiva.

En resumen, la conversación entre Sergio Appa y Marita en "No está todo dicho" pone de relieve la urgente necesidad de adoptar medidas preventivas y de intervención para combatir el creciente problema de las conductas adictivas en la región, especialmente entre los jóvenes. 

Últimas noticias
Te puede interesar
quedo-detenido-tras-amenazar-con-un-facon-en-parque-del-virrey

Tres detenidos por dañar un vehículo en la vía pública en Venado Tuerto

Novedades del Sur
Regionales 11 de abril de 2024

Un hombre de 43 años, domiciliado en Castelli al 1400, informó que mientras dormía, fue despertado por un fuerte ruido proveniente de la calle. Al salir, notó que personas desconocidas estaban discutiendo y había un vidrio de su automóvil Peugeot 206 destrozado. La víctima identificó a tres personas como los presuntos autores.

WhatsApp-Image-2024-03-11-at-12.31.14-1204x720

PDI detuvo a otras 3 personas por los homicidios ocurridos en Rosario

Novedades del Sur
Regionales 11 de marzo de 2024

Como resultado de las medidas, ordenadas por la Fiscalía de Homicidios Dolosos, los efectivos detuvieron en las últimas horas dos hombres y una mujer, todos mayores de edad, y secuestraron 54 teléfonos celulares, 02 motos, 51 municiones de distintos calibres, $267.770, 01 balanza de precisión, 14 chips de telefonía, 2 cargadores 9mm, y 01 patente moto con captura activa.

Ranking
662ec17ac8658550991719

TC: así quedó el campeonato luego de pasar por Toay

Redacción Canavese & Asoc
Deportes 29 de abril de 2024

La cuarta fecha del Turismo Carretera en Toay finalizó con Mariano Werner como nuevo líder del campeonato. El de Paraná tiene 144.5 unidades en total y le arrebató la posición de privilegio a José Manuel Urcera. Enterate de todo en la siguiente nota.