¿Premio o presentismo? El Gobierno provincial busca incentivar la asistencia docente con nueva política

La propuesta del Gobierno genera debate entre los docentes sobre si se trata de un premio o un incentivo al presentismo. Gustavo Teres, experto en educación, ofrece su visión sobre la medida.

Santa Fe 16 de abril de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur

El Gobierno provincial ha lanzado una nueva política que busca fomentar la asistencia de los docentes en las aulas. La iniciativa ha generado controversia entre los educadores, quienes discuten si se trata de un premio o una medida para promover el presentismo.

Gustavo Teres, especialista en educación, señala que esta política refleja un intento por reinstaurar el presentismo, tomando como referencia acciones anteriores de gestiones pasadas. Teres destaca la necesidad de un análisis exhaustivo por parte del Ministerio de Educación para comprender las diversas razones detrás de las ausencias docentes y cómo abordarlas de manera efectiva.

El experto también critica la redistribución de fondos como parte de esta medida, señalando que puede generar discordia y malestar entre los docentes. Además, advierte que políticas similares implementadas en otros lugares no han demostrado mejorar la calidad educativa.

Ante esta situación, Teres destaca la importancia de la movilización y el diálogo para defender los derechos de los trabajadores de la educación. Además, hace hincapié en la necesidad de abordar la crisis financiera que enfrenta el sistema educativo a nivel nacional, junto con los desafíos en el sistema jubilatorio que afectan tanto a docentes como a otros sectores laborales.

La preocupación por el futuro de la educación pública y el bienestar de los trabajadores del sector se mantiene latente, generando un llamado a la reflexión y la acción por parte de la comunidad educativa y la sociedad en general.
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar
la-defensa-publica-y-la-ppn-inspeccionaron-la-unidad-penitenciaria-de-coronda

Varios reclamos desencadenan huelga de hambre en la cárcel de Coronda

Novedades del Sur
Santa Fe 17 de abril de 2024

En el Instituto Correccional Modelo Unidad 1 de Coronda, un grupo de internos ha iniciado una huelga de hambre en respuesta a diversos reclamos que han ido acumulando. Este martes, la situación tomó un nuevo giro cuando dos pabellones adicionales se sumaron a la medida de protesta, según reportes internos de la institución.

Ranking
662ec17ac8658550991719

TC: así quedó el campeonato luego de pasar por Toay

Redacción Canavese & Asoc
Deportes 29 de abril de 2024

La cuarta fecha del Turismo Carretera en Toay finalizó con Mariano Werner como nuevo líder del campeonato. El de Paraná tiene 144.5 unidades en total y le arrebató la posición de privilegio a José Manuel Urcera. Enterate de todo en la siguiente nota.