Comuna de Santa Isabel Honra la Memoria de los Caídos en Malvinas a 42 Años de la Guerra

En un emotivo acto cargado de simbolismo y recuerdo, la Comuna de Santa Isabel conmemoró el 2 de abril, fecha trascendental que nos invita a reflexionar sobre la valentía y el sacrificio de nuestros héroes en la Guerra de Malvinas, así como el constante reclamo de soberanía sobre las islas.

Regionales 02 de abril de 2024 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
03

Desde las primeras luces del día, la comunidad se reunió para participar en la Vigilia del 2 de abril, un momento de profundo respeto y reconocimiento hacia aquellos que dejaron su vida en defensa de nuestra bandera. La Escuela 214 encabezó la jornada, portando antorchas y uniéndose a los Bomberos Voluntarios en el encendido del fogón, acompañados por autoridades locales y representantes de diversas instituciones.

Los presentes fueron conmovidos por los relatos de dos ex combatientes, Alejandro Videla y Sergio Márquez, quienes compartieron sus experiencias en el campo de batalla, recordando el valor y la determinación de quienes enfrentaron el conflicto.

02

La "correcaminata" congregó a personas de todas las edades, en un gesto de solidaridad y compromiso con la memoria histórica. Además, la jornada estuvo amenizada por espectáculos de danza a cargo del Ballet Folclórico "Ñi Piuke" de Ferré, la representación teatral de Oscar Milanesi como el Gaucho Rivero, y la música de Sebastián Medrano junto a Máximo López, que enalteció el espíritu patriótico de los presentes.

El acto oficial contó con la participación de los alumnos y alumnas de la Escuela 214, quienes entonaron canciones emblemáticas en homenaje a los caídos en Malvinas. La jornada culminó con la entonación del Himno Nacional y la Marcha de las Malvinas, seguida por las palabras alusivas de la Secretaria de Gobierno, Marta Pérez.

01

Conmemorar este día nos invita a mantener viva la memoria de quienes sacrificaron sus vidas por la patria, así como a continuar con el firme reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas. Santa Isabel reafirma su compromiso con la causa, recordando que las Malvinas fueron, son y serán Argentinas.

Te puede interesar
1f6a9ad3-581b-41e0-be08-e25bbc59fccf

Las Colonias y Castellanos: avanzan las obras en más rutas de la provincia

Novedades del Sur
Regionales 17 de abril de 2024

El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, remarcó que el objetivo de estos trabajos viales es mejorar la transitabilidad para la producción de la región centro provincial, donde se ejecutan arreglos y la conformación de una nueva carpeta asfáltica sobre las Rutas 10, 22 y 280-s para luego continuar sobre la 4 y la 62.

tcLra-DWs_300x200__1

Venado Tuerto: El entrenador Clement con 33 años de condena “ no hacía masajes, sino que abusaba de las chicas”, aseguró Schiappa Pietra

Novedades del Sur
Regionales 26 de marzo de 2024

“Es un número de condena que estaba dentro de las posibilidades previstas, se mantuvieron todas las calificaciones que la fiscalía propuso y por las cuales peticionó”, resaltó la fiscal Florencia Schiappa Pietra, aclarando que solamente se bajó la calificación por uno solo de los hechos, que había sido planteado como abuso gravemente ultrajante y se bajó a abuso sexual simple agravado. “Eran nueve víctimas y todas fueron consideradas porque se rechazó la prescripción en uno de los casos ocurrido en 2008, marcando un antecedente interesante”, valoró.

Ranking
662ec17ac8658550991719

TC: así quedó el campeonato luego de pasar por Toay

Redacción Canavese & Asoc
Deportes 29 de abril de 2024

La cuarta fecha del Turismo Carretera en Toay finalizó con Mariano Werner como nuevo líder del campeonato. El de Paraná tiene 144.5 unidades en total y le arrebató la posición de privilegio a José Manuel Urcera. Enterate de todo en la siguiente nota.