Venado Tuerto: El entrenador Clement con 33 años de condena “ no hacía masajes, sino que abusaba de las chicas”, aseguró Schiappa Pietra

“Es un número de condena que estaba dentro de las posibilidades previstas, se mantuvieron todas las calificaciones que la fiscalía propuso y por las cuales peticionó”, resaltó la fiscal Florencia Schiappa Pietra, aclarando que solamente se bajó la calificación por uno solo de los hechos, que había sido planteado como abuso gravemente ultrajante y se bajó a abuso sexual simple agravado. “Eran nueve víctimas y todas fueron consideradas porque se rechazó la prescripción en uno de los casos ocurrido en 2008, marcando un antecedente interesante”, valoró.

Regionales 26 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
tcLra-DWs_300x200__1

El entrenador Guillermo Clement fue condenado hoy a 33 años de prisión por nueve casos de abuso sexual sobre mujeres menores de edad que concurrían a su gimnasio, ubicado en la esquina de Francia y 25 de Mayo de Venado Tuerto. El tribunal integrado por los jueces Lorena Garini, Aldo Baravalle y Benjamín Revori acreditó cada uno de los planteos de la fiscal Florencia Schiappa Pietra y la querellante Ana Regidor, quienes expresaron su conformidad con el fallo, a pesar que habían solicitado una pena de 35 años.

El tribunal consideró a Clement penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización de siete víctimas menores de edad en concurso real entre sí, autor de abuso sexual con acceso carnal de tres víctimas menores de edad en concurso real entre sí y en cantidad de veces indeterminadas y reiteradas en concurso real, con corrupción de menores en dos víctimas y abuso sexual simple de dos menores de edad. En todos los casos se consideró a los hechos agravados por la condición de Clement de encargado de la educación de las víctimas.

Además los jueces rechazaron la prescripción de uno de los hechos (lo había planteado la defensa oficial), de manera que fue incluido en la pena. El entrenador seguirá en prisión preventiva a disposición del sistema penal provincial.

“Es un número de condena que estaba dentro de las posibilidades previstas, se mantuvieron todas las calificaciones que la fiscalía propuso y por las cuales peticionó”, resaltó la fiscal Florencia Schiappa Pietra, aclarando que solamente se bajó la calificación por uno solo de los hechos, que había sido planteado como abuso gravemente ultrajante y se bajó a abuso sexual simple agravado. “Eran nueve víctimas y todas fueron consideradas porque se rechazó la prescripción en uno de los casos ocurrido en 2008, marcando un antecedente interesante”, valoró.

La fiscal a cargo de la investigación sostuvo que “fue un resultado bueno, estoy convencida de que los elementos presentados en el juicio fueron contundentes, vinimos con mucha evidencia y que sean nueve víctimas relatando un mismo modus operandi acerca de una persona refuerza el relato. Además reforzamos la palabra de la víctima con pruebas objetivas”.

La abogada Ana Regidor y la fiscal Florencia Schiappa Pietra, conformes con el fallo.

Por su parte, la abogada querellante Ana Regidor coincidió en que fue “un resultado satisfactorio, fuera de los cánones de lo que estamos acostumbrados en esta circunscripción, específicamente por la gravedad del caso”, considerando que la sentencia “es ejemplar”.

Regidor representó a una de las víctimas, pero “todo el tiempo acompañé los postulados de la fiscalía respecto de las calificaciones, porque era lo adecuado para probar la materialidad del hecho y la mensura de la pena”, explicando que la figura del concurso real fue un planteo fundamental para poder elevar los máximos de las penas en cada uno de los delitos acreditados.

El tribunal que dictó la condena.

Los hechos

La Justicia determinó que Guillermo Clement abusó de niñas y adolescentes entre 10 y 16 años (dependiendo el caso) entre 2012 y 2021, que eran sometidas a “masajes” que realizaba como parte del entrenamiento en su gimnasio. En realidad, el condenado manoseaba a las denunciantes en pechos y glúteos, además en tres casos “les introducía los dedos en la vagina” argumentando que era parte de su tarea profesional, mientras que una de las denunciantes expuso que hubo penetración en más de una oportunidad. “Clement no hacía masajes, sino que abusaba sistemáticamente de las chicas”, aseguró Schiappa Pietra durante el juicio.

Ocho de los hechos ocurrieron en el período mencionado, y luego apareció una novena víctima denunciando que había vivido una situación similar en 2008, caso que la defensa consideró prescripto por haberse denunciado fuera de término, pero el tribunal desestimó el planteo y fue incorporado en la condena a Clement.



 

Te puede interesar
432552626_425531536655414_4681879348064065384_n

"Presidente Comunal de Miguel Torres Destaca la Importancia de Mantener Limpieza en Alcantarillas y Desagües"

Novedades del Sur
Regionales 25 de marzo de 2024

El presidente comunal de Miguel Torres, David Segura, enfatizó la necesidad de mantener la limpieza en alcantarillas y desagües, mientras el personal de Servicios Públicos realiza tareas de limpieza en la zona. Recordemos la relevancia de evitar arrojar plásticos u objetos que puedan obstruir los desagües, así como de abstenerse de sacar pastos, escombros o tierra en áreas donde fluye el agua.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.