Cambios en Comedores Escolares: Ahora bajo Secretaríade Educación

El Ministerio de Capital Humano cede la administración de fondos para comedores escolares a la Secretaría de Educación, generando controversia en medio de denuncias por recortes.

Economía 27 de marzo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
720
Los fondos para comedores escolares serán administrados por Educación.

El traspaso de la gestión de los fondos destinados a comedores escolares ha sido oficializado mediante la Resolución 66/2024, publicada en el Boletín Oficial este miércoles. Según lo dispuesto, la Secretaría de Educación asumirá la responsabilidad de estos recursos, anteriormente bajo el control de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

La medida surge en un contexto de tensiones entre el Ministerio de Capital Humano y organizaciones sociales, que han denunciado reducciones en el financiamiento de los comedores comunitarios. La transferencia abarca los créditos presupuestarios vigentes, evidenciando un cambio significativo en la distribución de recursos hacia los comedores escolares.

Sandra Pettovello, titular de la cartera, respaldó la decisión y presentó un informe revelador que destaca la necesidad de reestructurar la asistencia alimentaria. Según datos proporcionados, una proporción considerable de los comedores relevados no están operativos, lo que sugiere una ineficiencia en la distribución de recursos.

Además, se informó que una parte significativa de la ayuda alimentaria anteriormente gestionada por organizaciones sociales ahora será administrada a través del Programa Alimentar Comunidad, con el objetivo de mejorar la calidad y diversidad de los alimentos proporcionados a los beneficiarios.

En resumen, esta medida representa un cambio significativo en la gestión de recursos destinados a la alimentación escolar, con el objetivo de optimizar su distribución y garantizar una asistencia más efectiva a quienes más lo necesitan.

Te puede interesar
image

Economía autoriza la compra de títulos al Banco Central para reducir su nivel de deuda

Facundo Rodriguez
Economía 02 de febrero de 2024

El Ministerio de Economía ha dado luz verde a una operación de compra de bonos por más de $1,3 billones por parte del Banco Central, utilizando los recursos obtenidos en una reciente licitación. Esta medida tiene como objetivo continuar el proceso de saneamiento del balance del Banco Central y la transferencia de sus pasivos al Tesoro Nacional.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.

720

Tini Stoessel: Show Cancelado por Clima

GASTON PAROLA
Espectáculos 26 de abril de 2024

La estrella argentina Tini Stoessel se ve obligada a cancelar su primera presentación en el Club Hurlingham debido a problemas técnicos ocasionados por el mal clima, ofreciendo disculpas a sus seguidores y reprogramando el evento para la próxima semana.