Marcos Paz: "Intento de contrabando en el penal, "El Bicho" Álvarez es sorprendido con tarjeta de memoria oculta en saquito de café"

"El reconocido delincuente y líder narcotraficante "El Bicho" Álvarez intentó pasar una tarjeta de memoria camuflada en un saquito de café a otro recluso en el penal de Marcos Paz. El hecho, ocurrido recientemente, ha generado gran preocupación entre las autoridades penitenciarias y judiciales."

Policiales 12 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
cpf-2

"En un intento de contrabando que ha levantado alertas en el sistema carcelario argentino, Matías "El Bicho" Álvarez, conocido capo narco de Venado Tuerto y condenado a 15 años de prisión, fue descubierto tratando de pasar una tarjeta de memoria escondida dentro de un saquito de café a otro líder de una organización dedicada al narcotráfico en el penal de Marcos Paz. Este incidente tuvo lugar el 13 de febrero en el pabellón 7 de la mencionada prisión, donde Álvarez cumplía su condena.

El sujeto, además de ser responsable de balaceras y de liderar actividades de narcotráfico en la región, está vinculado a un caso de homicidio en la ciudad de Firmat en 2022. Por esta razón, se le considera un preso de alto riesgo y se encontraba bajo estrictas medidas de seguridad, lo que incrementa la gravedad del incidente.

Actualización desde el Nodo 5: Descentralización y Proyectos Regionales al Alcance de TodosEl Delegado del Nodo 5, "Verge" Informa sobre Descentralización y Proyectos Regionales

Tras el intento de contrabando, el fiscal federal Javier Arzubi Calvo ha iniciado una investigación y ha solicitado el análisis del contenido de la tarjeta de memoria. Este suceso ha puesto en evidencia las deficiencias en el control de seguridad dentro del penal y ha generado preocupación tanto en las autoridades penitenciarias como en las judiciales."

Últimas noticias
Te puede interesar
31-01-2024_efectivos_de_la_gendarmeria_y-1-scaled

Fuerzas de seguridad avanzan sobre manifestantes frente al Congreso en medio de protesta.

Novedades del Sur
Policiales 01 de febrero de 2024

Los activistas, incluyendo militantes del Polo Obrero (PO), el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), el MTR Teresa Vive y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), denunciaron haber sido dispersados con "palazos" y "gases" por parte de las fuerzas de seguridad que estaban siguiendo el protocolo antipiquete establecido por el Ministerio de Seguridad bajo la dirección de Patricia Bullrich.

Diseno-sin-titulo-5

Operativo en Rosario: Detenidos con Drogas y Arma de Fuego

GASTON PAROLA
Policiales 04 de abril de 2024

Dos individuos fueron arrestados en el barrio "Villa Banana" de Rosario, tras ser interceptados por la Policía de Seguridad Aeroportuaria. En el procedimiento se decomisaron dosis de marihuana y un arma de fuego, en una nueva acción bajo el Plan Bandera contra el narcotráfico.

438829410_953694549490342_4794883777753560672_n

Venado Tuerto: Detenido por Varios Delitos

Novedades del Sur
Policiales 19 de abril de 2024

En las primeras horas de la madrugada de este jueves, el personal de Comando Radioeléctrico de Venado Tuerto llevó a cabo la aprehensión de un individuo de 39 años en la intersección de las calles Eva Perón y Vuelta de Obligado. El sujeto fue detenido por su presunta implicación en una serie de hechos delictivos que han alarmado a la comunidad.

Ranking
360

Parrilli: Acto sin unidad peronismo

GASTON PAROLA
Política 27 de abril de 2024

El senador nacional Oscar Parrilli brinda su perspectiva sobre el evento en Quilmes, destacando que no se enfoca en la unidad del peronismo y anticipa que Cristina Kirchner ofrecerá respuestas al ajuste económico de Milei.

720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.