Trump deberá pagar 354,9 millones de dólares y tendrá prohibido operar en Nueva York durante tres años

Trump deberá pagar 354,9 millones de dólares y tendrá prohibido operar en Nueva York durante tres años

Internacionales 16 de febrero de 2024 Efy Muller Efy Muller
720

En un veredicto que sacude los cimientos del imperio inmobiliario de Donald Trump, un juez de Nueva York dictaminó que el ex presidente de los Estados Unidos deberá desembolsar la impresionante suma de 354,9 millones de dólares en multas. La sentencia, emitida por el juez Arthur Engoron, también incluye una prohibición de tres años para que Trump opere como funcionario o director de cualquier empresa en el estado de Nueva York.

Este golpe legal representa otro obstáculo significativo para Trump, quien enfrenta acusaciones de haber exagerado fraudulentamente su patrimonio neto con el fin de obtener beneficios financieros indebidos. La demanda, liderada por la fiscal general de Nueva York, Letitia James, alegó que Trump y sus empresas inflaron sus activos en miles de millones de dólares durante una década para asegurar préstamos en condiciones más favorables.

En una reacción característica, Trump denunció el fallo como un acto de venganza política, señalando a James, una demócrata electa, como la responsable detrás de lo que él describe como una persecución injusta. Se espera que el ex mandatario apele la decisión del juez Engoron, marcando el inicio de una batalla legal que podría prolongarse durante meses.

El desenlace de este caso civil por fraude tiene el potencial de impactar considerablemente en los negocios de Trump en un momento crucial. Con la mira puesta en la carrera presidencial, donde busca la candidatura republicana para desafiar al presidente demócrata Joe Biden, este revés legal podría tener repercusiones significativas en su campaña y en la percepción pública de su figura.

La sentencia del viernes llega tras un controvertido juicio de tres meses en Manhattan, que ha mantenido en vilo a la opinión pública y ha avivado el debate sobre la integridad financiera del ex líder de la Casa Blanca.
 
 
 
 

Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.