La Provincia desplegó controles en rutas y accesos entre diciembre y marzo. Se realizaron más de 156 mil test de alcoholemia y se labraron 28 mil actas.
Los investigados tienen 23 y 40 años y estaban vinculados laboralmente con el establecimiento rural. La Fiscalía los considera presuntos coautores de dos robos ocurridos durante la madrugada del 5 de julio.
Un despliegue simultáneo de la Policía Federal se realizó en ambas localidades por investigaciones vinculadas a la presunta comercialización de estupefacientes. Secuestraron marihuana, cocaína, armas, dinero, celulares y un vehículo.
La nueva normativa comenzará a aplicarse el 5 de septiembre. La fiscal Marianela Montemarani explicó los principales cambios, entre ellos la reducción de la edad de imputabilidad y las nuevas medidas judiciales previstas para adolescentes.
La Casa Rosada realiza gestiones para que el Departamento de Justicia estadounidense analice posibles irregularidades en la compra de acciones de la petrolera. La estrategia apunta también a fortalecer la defensa argentina frente a los litigios que enfrenta en Nueva York.
La pista del Parque Municipal fue escenario de una amplia jornada de atletismo con representantes de distintas ciudades santafesinas. La ciudad ya se prepara para recibir el Campeonato Nacional U18 en septiembre.
Kevin Villarroel realizaba trabajos de tendido de fibra óptica cuando sufrió una descarga proveniente de una red de alta tensión. La Fiscalía investiga el caso como un posible accidente laboral.
El Presidente utilizó un fragmento televisivo sobre la actividad en teatros y restaurantes porteños para rechazar las críticas por la caída del poder adquisitivo y el endeudamiento de los hogares.
El Ejecutivo trabaja en un nuevo esquema para las universidades y busca acuerdos en el Congreso antes de enviar el proyecto presupuestario. También estudia posibles modificaciones vinculadas a la emergencia en discapacidad.