La plataforma de inteligencia artificial del Gobierno de Santa Fe fue clave para identificar a un sospechoso que había descartado una pistola al advertir la presencia policial.
El sistema de inteligencia artificial reconstruyó el recorrido de los agresores tras un ataque con bombas molotov contra una vivienda. Hubo detenidos, armas secuestradas y elementos vinculados al hecho.
El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó la licitación del nuevo sistema de videovigilancia, que permitirá ampliar cámaras, cruzar datos en tiempo real y fortalecer la prevención del delito.
Los pagos comenzarán el 8 de julio, pero el cronograma se interrumpirá por el Día de la Independencia, un día no laborable y el fin de semana. Las acreditaciones se retomarán el lunes 13.
El secretario de Gestión Institucional de Santa Fe confirmó la detención de dos sospechosos por el asesinato del oficial Damián López y aseguró que la investigación continuará hasta identificar a todos los involucrados.
La obra registra un avance del 70 % y contempla la ampliación de los puentes sobre los arroyos San Antonio, Capivara I y Capivara II para mejorar la seguridad y la circulación en uno de los principales corredores productivos del centro-norte santafesino.
El certamen se disputará del 18 al 21 de agosto y será el ensayo general del escenario que recibirá las competencias de ciclismo en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026. También se confirmó la realización de la Copa América C2.
El equipo dirigido por Gustavo Alfaro empató 1-1 en los 120 minutos y se impuso 4-3 en la definición desde los doce pasos. Orlando Gill fue la gran figura al atajar dos penales.
Lucas Gámez desapareció luego del colapso de un edificio en La Guaira, tras los terremotos que sacudieron al país. Los rescatistas mantienen la búsqueda mientras su familia conserva la esperanza de encontrarlo con vida.
El municipio informó que trabaja junto a la Policía y las autoridades competentes para verificar la información. Además, instó a los vecinos a denunciar cualquier hecho o situación sospechosa.
El último fin de semana dejó incidentes en el fútbol y el básquet de Venado Tuerto y la región. Partidos suspendidos, agresiones, peleas y daños materiales reabrieron el debate sobre la violencia en los espectáculos deportivos.