
La Justicia pidió a Manuel Adorni explicaciones sobre su patrimonio
Lorena acosta
La Justicia federal envió un requerimiento a Manuel Adorni para que brinde explicaciones sobre su patrimonio, en el marco de la causa en la que es investigado por presunto enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con la información difundida por la Agencia Noticias Argentinas, el fiscal Gerardo Pollicita formuló una serie de preguntas que ya fueron remitidas al ex jefe de Gabinete, quien tendrá un plazo de 15 días para responder.
El pedido se encuentra respaldado por un informe elaborado por la Dirección General de Asesoramiento Económico y Financiero en las Investigaciones (DAFI), organismo que interviene en el análisis económico y patrimonial de causas judiciales.
Según la información conocida hasta el momento, los investigadores analizan presuntas inconsistencias relacionadas con la evolución patrimonial de Adorni, entre ellas la adquisición de inmuebles y otros gastos que serían elevados en relación con sus ingresos.
La causa se encuentra radicada en el juzgado federal de Ariel Lijo, en los tribunales de Comodoro Py.
El requerimiento realizado por Pollicita forma parte de las medidas de investigación y podría derivar posteriormente en otras decisiones procesales. Hasta el momento, no implica una condena ni determina responsabilidad penal del ex funcionario.
Adorni deberá presentar sus respuestas dentro del plazo establecido por la Fiscalía, mientras continúa el análisis de la documentación incorporada al expediente.


Pidieron condenar a un acusado de intentar matar a su vecino

Berabevú celebrará la Fiesta Provincial del Maíz con capacitación y espectáculos


El nuevo retiro voluntario genera diferencias dentro del Gobierno de Milei

Amplían la denuncia contra Caputo y Bausili por el oro del Banco Central

Encuesta 2027: Milei y el peronismo aparecen parejos en intención de voto

El Gobierno declaró secreta una compra de equipamiento para las Fuerzas Armadas

Retiro voluntario para estatales: quiénes pueden acceder y cuánto cobrarán






Boca y Banfield jugarán la semifinal de Copa Argentina en Mendoza

River necesita sumar y esperar para entrar a la Libertadores 2027




Boca enfrenta a Vasco con una racha de 11 partidos sin ganar en Brasil






