

Hugo Morales declaró en la causa por los inmuebles de Adorni
SOFIA ZANOTTIEl exfutbolista Hugo Morales declaró este martes ante el fiscal federal Gerardo Pollicita en el marco de la causa que investiga al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, por presunto enriquecimiento ilícito vinculado a la adquisición de propiedades.

Morales fue convocado como testigo debido a que fue el anterior dueño del departamento ubicado en el barrio porteño de Caballito, uno de los inmuebles bajo análisis judicial. Durante su testimonio confirmó que había comprado esa propiedad en 1996 por un valor de 200.000 dólares.
Según surge de la investigación, el inmueble fue vendido el año pasado por el mismo monto a dos jubiladas. Posteriormente, esas personas se lo transfirieron a Adorni por 230.000 dólares mediante un esquema que incluyó un pago inicial y un crédito hipotecario otorgado por las propias vendedoras.
La declaración del exjugador de Huracán y Lanús se realizó de forma virtual desde Bella Vista, en la provincia de Corrientes, donde reside actualmente. De acuerdo con fuentes judiciales citadas por la Agencia Noticias Argentinas, Morales no aportó información nueva relevante y se limitó a ratificar datos ya conocidos sobre la operación original.
En paralelo, el fiscal Pollicita solicitó al juez federal Ariel Lijo nuevas medidas de prueba para profundizar la investigación. La causa apunta a determinar la trazabilidad de los fondos utilizados y si las operaciones inmobiliarias se corresponden con el patrimonio declarado por el funcionario.
Además, la fiscalía también analiza posibles irregularidades vinculadas al financiamiento de viajes internacionales realizados por Adorni y personas de su entorno.




Declara la escribana en la causa por presunto enriquecimiento de Adorni











Pullaro reivindicó la causa Malvinas: “Es una bandera que unifica a toda la sociedad argentina”



Provincia ejecuta obras hídricas en seis localidades del sur santafesino






