La Justicia ordenó aplicar la Ley de Financiamiento Universitario

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal dispuso que el Gobierno nacional debe implementar de inmediato la normativa aprobada por el Congreso. La decisión llega tras semanas de paro en universidades públicas.
 
Política 31/03/2026SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal ordenó al Gobierno nacional aplicar de manera inmediata la Ley de Financiamiento Universitario aprobada por el Congreso el año pasado.

La decisión judicial se conoció en medio del conflicto que atraviesa el sistema universitario público, marcado por tres semanas de paro nacional impulsado por docentes y trabajadores del sector. La medida de fuerza se realizó en reclamo de una recomposición salarial frente a la pérdida del poder adquisitivo.

ygbn65zXo_1300x655__1Diputados define comisiones clave antes de Semana Santa

Según se informó, el fallo establece que el Poder Ejecutivo debe cumplir con la normativa sancionada por el Parlamento, que contempla recursos para el funcionamiento de las universidades y la actualización de los salarios del personal docente y no docente.

Durante las últimas semanas, el conflicto impactó en la mayoría de las casas de altos estudios del país, con suspensión de clases, protestas y movilizaciones impulsadas por gremios universitarios.

En este contexto, desde el sector educativo sostienen que la implementación efectiva de la ley es clave para garantizar el normal funcionamiento de las universidades públicas y atender la situación salarial del personal.

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto