Milei: “Si ganamos Buenos Aires, será el último clavo en el ataúd del kirchnerismo”

El Presidente se refirió a las elecciones del 7 de septiembre y defendió su veto a leyes del Congreso en un acto de la Fundación Faro. Criticó al kirchnerismo y volvió a hablar de fraude electoral.

Política 05/08/2025SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
720

El presidente Javier Milei encabezó este lunes el acto de cierre de un evento organizado por la Fundación Faro en el Yacht Club de Puerto Madero, donde realizó fuertes declaraciones en relación con el kirchnerismo y las próximas elecciones provinciales en Buenos Aires.

“En septiembre, si llegamos a ganar la provincia, habremos puesto el último clavo en el ataúd del kirchnerismo”, afirmó Milei, al referirse a los comicios del próximo 7 de septiembre. El mandatario aseguró que el triunfo de La Libertad Avanza en ese distrito representará un punto de quiebre para el peronismo y marcó diferencias con lo que calificó como un “sistema electoral distinto” que, según él, “habilita el fraude”.

Durante su exposición, también defendió su reciente decisión de vetar iniciativas votadas por el Congreso. “Los que tanto reclaman por las jubilaciones vetaron antes y se fueron con jubilaciones de 80 dólares”, señaló en alusión al bloque opositor. Además, remarcó que “los argentinos decidieron dejar atrás el infierno kirchnerista y espero que así lo reflejen el 7 de septiembre”.

En otro tramo, sin nombrarla directamente, se refirió a la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien durante la jornada presentó una denuncia judicial contra el responsable de un medio cercano al gobierno. En tono irónico, Milei comentó: “A ver si me demandas porque creés que te quiero hacer un ataque institucional”, en referencia a un chiste previo sobre el economista Miguel Boggiano.

El acto fue organizado por la Fundación Faro, un think tank oficialista que dirige el escritor Agustín Laje. Previamente disertaron el propio Laje, el ministro de Economía Luis Caputo, el escritor chileno Axel Kaiser y los economistas Adrián Ravier, Ramiro Castiñeira y Miguel Boggiano. Estos últimos tres fueron anunciados como voceros oficiales de la fundación.

Finalmente, el Presidente defendió su estilo confrontativo: “Los que critican las formas es porque carecen del intelecto para discutir ideas”, y subrayó que “la batalla cultural es necesaria para sostener las reformas en el tiempo”.

Te puede interesar
Lo más visto