Avanzan las obras del tercer carril en la autopista Rosario–Santa Fe y se aplican desvíos para camiones

La ampliación incluye nuevas restricciones para tránsito pesado y un frente de obra que se traslada hacia el ingreso a Circunvalación, cerca de Rosario.

Santa Fe01/08/2025SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
2025-08-01NID_283683O_4

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe informó avances significativos en la construcción del tercer carril de la autopista Rosario–Santa Fe. La obra, considerada la más importante desde la creación de esta traza en 1964, continúa ejecutándose por tramos con el fin de mantener la circulación vehicular activa y segura.
2025-08-01NID_283683O_3

Actualmente, los trabajos se concentran entre el kilómetro 2 y el 8. Desde el lunes 4 de agosto, se habilitará la circulación entre el km 4,2 y el 8, mientras que el frente de obra se trasladará hacia el tramo que va del km 4,2 al km 0,8, en cercanías al acceso a la avenida Circunvalación de Rosario.

Para evitar interrupciones y garantizar un tránsito fluido, se implementaron nuevas restricciones para el ingreso de camiones en sentido sur-norte. El tránsito pesado deberá desviar su recorrido por la RN A012, ingresando desde San Lorenzo o empalmando desde la Circunvalación por RN34 o la autopista Rosario–Córdoba.

El director provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, destacó que esta es la primera intervención de gran escala desde la apertura de la autopista en 1964. En tanto, Carlos Torres, de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, definió la obra como una de las más emblemáticas junto al puente Santa Fe–Santo Tomé. Explicó que se avanza por tramos cortos, de tres a cuatro kilómetros, para mantener el tránsito activo en todo momento.

Por su parte, Marcos Escajadillo, de Protección Civil y Gestión de Riesgos, solicitó a los conductores salir con anticipación, atender las indicaciones del personal de tránsito y, ante cualquier duda, comunicarse con el 911.

La ampliación del tercer carril, a cargo de la empresa Pose S.A., tiene una inversión provincial de $50.845.259.000 y comprende 16 kilómetros. El objetivo principal es mejorar la seguridad vial, optimizar la conectividad y dar respuesta al incremento del caudal vehicular, que ya supera los 38.000 vehículos por día.

Te puede interesar
Lo más visto