
El jefe de Gabinete afirmó que el Gobierno de Javier Milei garantiza libertad plena para preguntar y remarcó la importancia de la verdad en el periodismo y la política.

Llaryora, Pullaro, Torres, Vidal y Sadir conforman un frente legislativo común para exigir más federalismo y obras para el interior productivo.
Política 31/07/2025
SOFIA ZANOTTI

En una jugada política de alto impacto, cinco gobernadores del centro y sur del país anunciaron que competirán juntos en las elecciones legislativas de octubre con el objetivo de representar a “la Argentina del trabajo” y reforzar la mirada federal en el Congreso Nacional.
Ignacio Torres (Chubut), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Martín Llaryora (Córdoba), Carlos Sadir (Jujuy) y Claudio Vidal (Santa Cruz) firmaron un documento titulado “Un grito federal”, donde expresan la necesidad de que el Congreso escuche las demandas del interior productivo y priorice las obras de infraestructura necesarias para el desarrollo equitativo del país.
“Tenemos la enorme responsabilidad de defender los intereses de nuestras provincias y, al mismo tiempo, contribuir a la gobernabilidad de la Argentina”, indicaron los mandatarios. Afirmaron que buscarán un equilibrio entre el control del gasto público y la inversión en infraestructura, advirtiendo que “no hay crecimiento posible sin igualdad de oportunidades”.
Los gobernadores remarcaron que su propuesta legislativa tendrá una orientación constructiva, orientada al futuro, con el compromiso de superar divisiones pasadas. “Nuestra vocación es clara: construir, todos los días, la Argentina de los sueños de todos”, concluyeron.
El anuncio marca un posicionamiento conjunto de peso frente al Gobierno nacional, en un contexto donde las provincias reclaman mayor participación en las decisiones políticas y económicas del país.

El jefe de Gabinete afirmó que el Gobierno de Javier Milei garantiza libertad plena para preguntar y remarcó la importancia de la verdad en el periodismo y la política.

La Casa Rosada centralizó la negociación política y jurídica para avanzar con la reforma laboral, el Presupuesto 2026 y otros proyectos durante las sesiones extraordinarias.

Un joven de 21 años fue detenido en pleno centro cuando intentaba sustraer una motocicleta. Las cámaras de seguridad confirmaron la maniobra.

El Presidente rubricó la iniciativa apenas regresó de Oslo. El texto será enviado este jueves al Senado para su tratamiento.

La Casa Rosada decidió postergar la publicación del proyecto de modernización laboral, aun cuando su contenido ya está definido. La espera responde a ajustes finales y al regreso del presidente Javier Milei.

El mandatario compartió una imagen junto a su hermana Karina Milei y agradeció por su segundo aniversario de gestión, mientras se encuentra en Oslo.



El DT logró levantar a un equipo golpeado y obtener resultados, pero falló en los momentos decisivos del Clausura y quedó bajo la lupa tras la eliminación ante Racing.

Racing y Estudiantes vuelven a definir un título en Santiago del Estero, una sede que trae malos recuerdos para la Academia y muy buenos antecedentes para el Pincha.

Boca debutará ante Deportivo Riestra y River visitará a Barracas Central en la primera fecha del campeonato, que comenzará a fines de enero.

El presidente de Vélez expresó su apoyo a la conducción de Chiqui Tapia, cuestionó el impulso a las SAD y pidió bajar la tensión sobre los jueces del fútbol argentino.

La escultura supera los 20 metros de altura y será inaugurada en Calcuta en el inicio de la gira del astro argentino por el país asiático.

El Taller Protegido Municipal “Ilusiones” realizó ayer su tradicional despedida de año con una emotiva celebración en las instalaciones del Club Argentino de Servicio (CAS).

El Honorable Concejo Municipal de Teodelina realizó el jueves 11 de diciembre su primera sesión ordinaria del período legislativo 2025–2029, dando inicio formal a la actividad parlamentaria del nuevo cuerpo deliberativo de la ciudad

La Justicia investiga una lujosa quinta en Pilar, autos de alta gama y vínculos con la financiera Sur Finanzas. El expediente pasó al fuero penal económico.

