

“Un grito federal”: cinco gobernadores se unen para las legislativas de octubre
SOFIA ZANOTTI

En una jugada política de alto impacto, cinco gobernadores del centro y sur del país anunciaron que competirán juntos en las elecciones legislativas de octubre con el objetivo de representar a “la Argentina del trabajo” y reforzar la mirada federal en el Congreso Nacional.
Ignacio Torres (Chubut), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Martín Llaryora (Córdoba), Carlos Sadir (Jujuy) y Claudio Vidal (Santa Cruz) firmaron un documento titulado “Un grito federal”, donde expresan la necesidad de que el Congreso escuche las demandas del interior productivo y priorice las obras de infraestructura necesarias para el desarrollo equitativo del país.
“Tenemos la enorme responsabilidad de defender los intereses de nuestras provincias y, al mismo tiempo, contribuir a la gobernabilidad de la Argentina”, indicaron los mandatarios. Afirmaron que buscarán un equilibrio entre el control del gasto público y la inversión en infraestructura, advirtiendo que “no hay crecimiento posible sin igualdad de oportunidades”.
Los gobernadores remarcaron que su propuesta legislativa tendrá una orientación constructiva, orientada al futuro, con el compromiso de superar divisiones pasadas. “Nuestra vocación es clara: construir, todos los días, la Argentina de los sueños de todos”, concluyeron.
El anuncio marca un posicionamiento conjunto de peso frente al Gobierno nacional, en un contexto donde las provincias reclaman mayor participación en las decisiones políticas y económicas del país.


La Selección argentina regresó al país y fue recibida con un homenaje en Ezeiza

Conferencia de prensa, reformas fiscales y el viaje de Milei a Brasil: los ejes de la agenda del Gobiern

Las dietas de los senadores subirán a $12 millones y crece la polémica en el Congreso

Pablo Quirno cuestionó a Rosario Central por una foto sin Messi ni Scaloni

El Gobierno dejó fuera del tope del 2% a aportes patronales pactados con los gremios

Una encuesta ubica a Milei y Kicillof empatados en un eventual balotaje

Daniel Scioli fue redesignado como secretario de Turismo, Ambiente y Deportes



Santa Fe declaró dos días de duelo por la muerte del veterano de Malvinas Rubén Rada

Dos personas murieron en un choque frontal sobre la Ruta 14, cerca de Christophersen

Unos 40 vecinos participaron de un curso de manipulación segura de alimentos en Villa Cañás

Dólar hoy: el oficial abre cerca de los $1.502 y el blue se vende a $1.530

La Selección argentina regresa al país sin Messi y con una delegación reducida

Villa Cañás realizará una nueva jornada gratuita de castración y vacunación antirrábica

Samuel L. Jackson acusó a Argentina de ser “uno de los países más racistas” y generó polémica

El Gobierno dejó fuera del tope del 2% a aportes patronales pactados con los gremios





