Villa Cañás: negó los abusos, pero seguirá detenido tras la denuncia de su hijastra

El acusado de abuso sexual gravemente ultrajante continuará en prisión preventiva. La víctima, con discapacidad, creyó durante años que el hombre era su padre biológico.

Villa Cañás29/07/2025SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
515504658_1266309954895465_6427956170721982676_n.jpg?stp=dst-jpg_p180x540_tt6&_nc_cat=109&ccb=1-7&_n

Villa Cañás, 29 de julio de 2025. Ayer se realizó en los Tribunales de Venado Tuerto una audiencia de revisión de medida cautelar en la que se resolvió mantener la prisión preventiva de un hombre acusado de cometer abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante contra una joven con discapacidad. El caso, ocurrido en la ciudad de Villa Cañás, ha generado conmoción por la complejidad de los vínculos familiares involucrados.

El imputado, detenido desde noviembre de 2023, está acusado de haber abusado de una joven que durante gran parte de su vida creyó que era su hija biológica. La defensa, encabezada por el abogado Mauro Blanco, solicitó la excarcelación ofreciendo como garantías un vehículo valuado en seis millones de pesos, custodia personal de dos individuos y un empleo rural en la localidad de Maggiolo.

Sin embargo, la fiscal Florencia Schiappa Pietra se opuso al pedido y se comprometió ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria, Adrián Godoy, a elevar la causa a juicio en un plazo de 30 días. El magistrado rechazó la solicitud de libertad y ordenó que el acusado continúe alojado en la Alcaidía de Melincué, donde se encuentra desde su imputación.

Durante la audiencia, el imputado participó mediante videollamada y afirmó ser inocente, asegurando que “nunca le faltó el respeto” a la joven y que no era su hija. Un análisis de ADN realizado en el marco de la investigación confirmó que no existía vínculo biológico entre ambos.

La historia que rodea el caso se remonta a una situación de extrema vulnerabilidad familiar. La madre de la víctima había tenido una relación con un hombre violento, y luego se vinculó con el ahora imputado, con quien quedó embarazada. Por temor, se alejó de él y su entonces esposo registró a la niña como propia. Años más tarde, la mujer y el imputado se reencontraron, se casaron y convivieron con la niña creyendo que él era su padre.

Con el paso del tiempo, la joven, que padece una discapacidad intelectual leve y una limitación física en un brazo, relató a su madre situaciones de abuso. En primera instancia, la madre minimizó los hechos, pero tras una segunda confidencia a su hermana, la joven colocó una cámara que registró una de las situaciones denunciadas. Aunque en el video no se evidencia acceso carnal, la víctima sostuvo que esto ya había ocurrido días antes.

Los hermanos de la joven, radicados en Venado Tuerto, se trasladaron a Villa Cañás al enterarse de los hechos y confrontaron al acusado, lo que derivó en la intervención policial. Desde entonces, la causa ha avanzado con pruebas clave y pericias, entre ellas el estudio genético.

La justicia resolvió que el imputado permanezca en prisión hasta que se concrete el juicio oral, cuya acusación formal será presentada por la fiscalía en el plazo de un mes.

Te puede interesar
Lo más visto
santiago-ascacibar-estudiantes-la-plata-capitan-formacion-scaled

River avanza por Santiago Ascacíbar para 2026

GASTON PAROLA
Deportes03/12/2025

El club de Núñez inició gestiones formales por el capitán de Estudiantes, en un mercado que promete movimientos fuertes. El mediocampista también analiza una propuesta del fútbol brasileño.