
La mesa política evalúa revisar artículos del proyecto laboral, pero mantiene firme la postura de no ceder en la reducción del Impuesto a las Ganancias.

El fiscal Ramiro González dio por concluida la etapa de instrucción en la causa por violencia de género y comenzó los trámites para enviar al ex presidente a juicio oral.
Política 30/06/2025
SOFIA ZANOTTI

El fiscal federal Ramiro González cerró formalmente la investigación contra el ex presidente Alberto Fernández por presuntos hechos de violencia de género y dio inicio al proceso para que el caso sea elevado a juicio oral. La querella es impulsada por Fabiola Yañez, ex primera dama de la Nación.
Según consta en el dictamen al que accedió Noticias Argentinas, el fiscal explicó que, a criterio del Ministerio Público Fiscal, “se han materializado todas las pruebas pertinentes” y que la instrucción ya está concluida respecto de la participación atribuida a Fernández en los hechos que se le imputan.
En esta instancia, el fiscal abrió un período de consulta con las partes involucradas —la defensa de Fernández y la querella de Yañez— antes de avanzar con el sorteo del tribunal oral que intervendrá en el juicio. La causa involucra acusaciones de violencia ejercida durante el período en el que Fernández ocupaba la presidencia.
Este paso marca un avance decisivo en el proceso judicial, que podría tener implicancias políticas y legales de alto impacto. La causa continuará en la esfera del Poder Judicial, donde se definirá la fecha del juicio y la conformación del tribunal competente.

La mesa política evalúa revisar artículos del proyecto laboral, pero mantiene firme la postura de no ceder en la reducción del Impuesto a las Ganancias.

El jefe de Gobierno porteño recorrió un edificio recuperado y aseguró que en la Ciudad “la ley se cumple” frente a las usurpaciones.

La medida regirá por un año y apunta al combate del fuego, la asistencia a la población y la recuperación de las zonas afectadas.

La Justicia investiga posibles complicidades de funcionarios del BCRA en un esquema ilegal de dólar blue durante el gobierno anterior.

La mesa política se reunirá este jueves con Adorni al frente para definir la agenda de sesiones extraordinarias y evaluar el pedido de los gobernadores.
La Casa Rosada acelera definiciones para lograr la sanción en febrero. El impacto fiscal de Ganancias es el principal punto de tensión con los gobernadores.



La Municipalidad continúa con el ciclo de cine al aire libre y este viernes la función será en la Plaza Luis Lavelli, con entrada libre y gratuita.

El mediocampista realizó fútbol con el plantel y sería convocado para el duelo del domingo. Su llegada apunta a reforzar el juego y el gol desde el medio.
Las sedes diplomáticas europeas y latinoamericanas actualizan protocolos de emergencia ante el deterioro económico y el escenario geopolítico en la isla.

La UEFA sorteó los 16avos de final del certamen europeo, con ocho cruces que definirán a los clasificados a octavos. Los partidos se jugarán en febrero.

La UEFA realizó el sorteo de los 16avos de final. Ocho series definirán quiénes avanzan a los octavos, donde ya esperan los mejores de la fase liga.

Los nuevos documentos comenzarán a emitirse desde el 1° de febrero de 2026 e incorporan tecnología avanzada y mayores medidas de seguridad.

El talentoso mediocampista ecuatoriano arribó a Buenos Aires y en las próximas horas firmará su contrato a préstamo por 18 meses con el Millonario.

Emotivo cierre de la Escuela de Verano Municipal 2026

