
La propuesta eleva penas, amplía delitos imprescriptibles y limita reducciones de condena para reforzar el cumplimiento efectivo.

El Presidente encabezó un acto en Buenos Aires, mientras la vicepresidenta participó en Rosario. La distancia entre ambos se refleja en la agenda institucional.
Política 20/06/2025
SOFIA ZANOTTI

Este 20 de junio, Día de la Bandera en Argentina, el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel encabezaron actos oficiales en diferentes ciudades, en un nuevo episodio que confirma el distanciamiento entre las máximas autoridades nacionales.
El mandatario, contrario a la tradición presidencial de participar en el acto central en Rosario, optó por permanecer en la Ciudad de Buenos Aires. Allí, encabezó a las 11 de la mañana una ceremonia en el Campo Argentino de Polo, donde funcionarios del Gabinete participaron del juramento a la bandera.
Por su parte, Villarruel asistió al acto en Rosario, junto al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el intendente local, Pablo Javkin. El evento conmemoró el 205° aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano y se realizó frente al Monumento Nacional a la Bandera. La vicepresidenta participó del izamiento y acompañó la promesa a la bandera por parte de más de ocho mil alumnos de diez provincias.
Desde Presidencia se argumentó que Milei no pudo asistir a Rosario por “problemas de agenda”, aunque desde distintos sectores señalaron que su ausencia podría estar relacionada con las elecciones legislativas que se realizarán en Santa Fe el 29 de junio.
El distanciamiento entre Milei y Villarruel ha sido creciente en los últimos meses. La última interacción pública entre ambos se produjo el pasado 25 de mayo durante el Te Deum en la Catedral Metropolitana, cuando el presidente evitó saludarla. Luego, justificó su accionar en redes sociales con la frase: “Roma no paga traidores”.
La jornada en Rosario continuó con un festival popular en el Parque Nacional a la Bandera, con propuestas culturales, feria de emprendedores y actividades gratuitas para toda la familia.

La propuesta eleva penas, amplía delitos imprescriptibles y limita reducciones de condena para reforzar el cumplimiento efectivo.

El presidente Javier Milei oficializó un documento que fija los lineamientos del sistema de inteligencia por primera vez en dos décadas, con foco en ciberseguridad, terrorismo, Malvinas y crimen organizado.

Con Javier Milei en los palcos, la Cámara baja recibió a sus nuevos integrantes. Entre los electos, Santa Fe aportó cuatro representantes de La Libertad Avanza, fuerza más votada en el distrito en la elección de octubre pasado. Romina Diez, la arquitecta del armado libertario, fortalece su liderazgo.

La senadora de La Libertad Avanza aseguró que la nueva composición del Senado permitirá aprobar las principales leyes impulsadas por el Gobierno, con eje en la reforma laboral y el Presupuesto. También habló del caso AFA y de la interna oficialista.

La Casa Rosada planea convocar a los jefes de bloque aliados para ordenar la estrategia legislativa antes del inicio de las sesiones extraordinarias.

El Presidente apuntó contra sectores que, según dijo, le exigen intervención del Banco Central y sostuvo que su gestión acumula logros económicos. Su frase sobre el peronismo encendió la discusión pública.



El club de Núñez inició gestiones formales por el capitán de Estudiantes, en un mercado que promete movimientos fuertes. El mediocampista también analiza una propuesta del fútbol brasileño.

La ciudad vive horas de enorme preocupación tras la muerte de dos jóvenes y la aparición de nuevas circunstancias que aún se investigan. Las autoridades activaron protocolos de emergencia y acompañamiento.

El sorteo de la Copa del Mundo se realizará este viernes en Washington, con Argentina como cabeza de serie. Conocé horarios, bombos y reglas clave del nuevo formato.

El mediocampista de Racing visitará nuevamente la cancha de Boca, ahora en medio del fallo que lo obliga a reintegrar más de 700 mil dólares por un préstamo otorgado en 2019.

LeBron James se quedó sin anotar en dobles dígitos por primera vez en 19 años, pero los Lakers vencieron a los Raptors gracias a una noche extraordinaria de Austin Reaves.

El dólar abrió la jornada con movimientos en los distintos segmentos del mercado. Conocé las cotizaciones del oficial, blue y financieros en tiempo real.

La institución reunió a especialistas, docentes y estudiantes en una jornada que puso el foco en la educación ambiental y las energías renovables.

Anabella Hers Cabral, ex diputada del PRO y actual abogada del Consejo de la Magistratura, mantiene desde hace seis meses un vínculo afectivo con el ex presidente.

