
Cinco instituciones educativas de Bombal recibieron material deportivo para fortalecer la educación física y fomentar la inclusión a través del deporte.
Leticia Di Gregorio destacó la inversión de más de $9.600 millones para ampliar el sistema cloacal en cuatro barrios venadenses.
Regionales06 de junio de 2025La senadora provincial Leticia Di Gregorio valoró el importante avance de las obras de ampliación del sistema de desagües cloacales en la ciudad de Venado Tuerto. El proyecto, financiado por el Gobierno de Santa Fe, representa una inversión superior a los 9.600 millones de pesos y beneficiará a más de 14.000 vecinos de los barrios San Vicente, Villa Casey, Malvinas Argentinas y Santa Rosa.
Las tareas comenzaron el 17 de enero y tienen un plazo estimado de 18 meses. Según se informó, ya se ejecutaron más de 1.300 metros de cañerías y se concretaron 85 conexiones domiciliarias en el barrio San Vicente. En total, el plan prevé instalar 25.000 metros de tuberías, más de 7.000 metros de impulsión, y la construcción de tres estaciones elevadoras. Además, se intervendrá la planta “Ángel Lozano” y se mejorará la infraestructura existente en la Cooperativa de Obras Sanitarias.
“Pese al difícil contexto económico, seguimos trabajando en obras que priorizan la salud y la calidad de vida de nuestros vecinos”, sostuvo Di Gregorio. “Este proyecto responde a un reclamo histórico de familias que dependen de pozos ciegos y necesitaban una solución estructural”.
La senadora agradeció especialmente al gobernador Maximiliano Pullaro y al ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, por el acompañamiento y el compromiso con Venado Tuerto. “Estas obras forman parte de un Plan Estratégico que empieza a concretarse. Hoy vemos que el sur santafesino cuenta con un gobierno provincial presente”, concluyó.
Cinco instituciones educativas de Bombal recibieron material deportivo para fortalecer la educación física y fomentar la inclusión a través del deporte.
La Comuna avanza en su Plan de Seguridad y Prevención: suman 15 cámaras conectadas por fibra óptica para reforzar el monitoreo urbano.
La senadora venadense se reunió con organizaciones que denuncian un aumento en los casos de acusaciones infundadas por violencia de género o abuso sexual. Plantea avanzar con un proyecto de ley.
Ante la demora de Vialidad Provincial, la Comuna de Carmen decidió intervenir de forma directa para mejorar un tramo clave del camino rural 4S.
El ex mandatario y actual candidato fue acusado de alterar cheques y defraudar a un vecino por más de 88 millones de pesos. La justicia investiga posibles delitos de estafa y falsificación.
Los ensayos del grupo teatral local avanzan con entusiasmo. La convocatoria sigue abierta para mayores de 16 años.
Fue encontrado en la vía pública, junto a su bicicleta, en inmediaciones del Firmat FBC. Las primeras hipótesis indican que habría sufrido un infarto.
Guillermo F. fue detenido nuevamente por tráfico de estupefacientes mientras cumplía arresto domiciliario. El juez federal aplicó por primera vez el criterio de reiterancia delictiva en Venado Tuerto.
Las medidas incluirán más recortes, cierres de organismos y reformas estructurales, consideradas fundamentales por el Gobierno antes del recambio legislativo.
La actriz recibió el dispositivo por orden de la Fiscalía N° 6 de la Ciudad de Buenos Aires, tras denunciar amenazas y la difusión de su domicilio.
En Israel aumenta a al menos dos el número de víctimas mortales y a 60 el de heridos. En suelo iraní, las autoridades contabilizan más de 80 muertos.