Bullrich envió a EE.UU. la lista de 15.000 barras que no podrán ingresar al Mundial de Clubes

En una medida sin precedentes, el Gobierno nacional compartió con EE.UU. un listado de barrabravas con derecho de admisión, en la previa del torneo que se disputará entre junio y julio.

Política 13 de mayo de 2025SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
2025-05-12-bullrich-lista-barrasjpg

🇦🇷🇺🇸 Argentina coopera con EE.UU. para prevenir violencia en el Mundial de Clubes
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, entregó a las autoridades de Estados Unidos un listado con los nombres de 15.000 barrabravas argentinos que no podrán ingresar a los estadios durante el Mundial de Clubes 2025, a celebrarse del 14 de junio al 13 de julio.

La entrega del registro se realizó a través de un encuentro con Abigail Dressel, encargada de negocios de la Embajada estadounidense en Buenos Aires, y fue parte de una estrategia conjunta con el gobierno de Donald Trump para reforzar los controles migratorios y de acceso a eventos deportivos en territorio norteamericano.

“Estamos compartiendo con Estados Unidos el listado de todas las personas con derecho de admisión en la Argentina. Ningún violento tendrá lugar en ese torneo”, aseguró Bullrich desde el Ministerio de Seguridad.
El listado fue elaborado en el marco del programa Tribuna Segura, una iniciativa que busca erradicar la violencia en espectáculos deportivos. Desde su implementación en la gestión libertaria, se controlaron más de 4 millones de personas en 1.328 partidos, detectando 1.166 con pedidos de captura y dictando más de 40 resoluciones para impedir el ingreso de violentos a los estadios.

Durante la presentación, Bullrich estuvo acompañada por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el vocero presidencial, Manuel Adorni, y los directores de Seguridad en Eventos Deportivos y Cooperación Internacional, Franco Berlín y Alberto Föhrig.

“Los argentinos violentos no van a poder ingresar a la cancha en Estados Unidos”, remarcó la ministra, en un mensaje que busca enviar una señal clara de tolerancia cero a la violencia en el fútbol.

Te puede interesar
Lo más visto